Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 28 de noviembre de 2016

Salvas de artillería en homenaje a Fidel Castro

Por Israel Hernández Planas

Santiago de Cuba, 28 nov.— En Santiago de Cuba fueron disparadas veintinuna salvas de artillería como parte del homenaje póstumo que le tributa nuestro pueblo al Líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.

El silencio fue intenso y notable en Santiago de Cuba hasta que las NUEVE de la mañana las voces de mando dieron la rden para la primera descarga.

Iniciaron así los disparos de veintinuna salvas en la Ciudad Héroe a la memoria del Líder de la Revolución Cubana Fidel astro Ruz.

Al decir de los oficiales asistentes una vez más la marcialidad conllevó a un proceder impecable y aunque las baterías

de artillería han repetido en varios momentos trascendentales el ejercicio, en esta ocasión el simbolismo connotó cada ovimiento de los artilleros.

Desde ahora y hasta el próximo 3 de diciembre un disparo será ejecutado cada una hora entre las seis de la mañana y as seis de la tarde de forma simultánea en Santiago de Cuba y Ciudad de la Habana.

Es otra manera de homenajear al Comandante en Jefe que marcha físicamente pero que queda permanentemente en el orazón y la vida cotidiana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario