Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 28 de noviembre de 2016

Rodulfo Vaillant: Hemos perdido al gran líder político y también cultural

Por Leydis Tassé Magaña

Santiago de Cuba, 28 nov.— El fallecimiento del Comandante en Jefe Fidel Castro nos parece mentira, hemos perdido no solo al gran líder político, sino también cultural, dijo en esta ciudad, el destacado compositor Rodulfo Vaillant, presidente de la filial provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.
Es una pérdida irreparable para Cuba y el mundo, pero ante este inmenso dolor el mejor homenaje es seguir su legado, sobre todo en las más jóvenes generaciones, en cuyas manos está la continuidad de la Revolución, señaló.
    
Fidel es líder de la Revolución, pero también de la cultura, ya que la llevó a su máxima expresión en el proyecto político y social al cual consagró su vida, y en todo momento reconoció su defensa como elemento indispensable para la preservación de la identidad nacional, comentó.
   
Vaillant recordó los momentos en que, junto a otros artistas e intelectuales, tuvo la oportunidad de conversar personalmente con Fidel, quien con su carisma y empatía creaba un ambiente familiar para dialogar sobre cualquier tema.
  
Asimismo, resaltó la huella que el eterno guerrillero legó a la política cultural cubana, al dejarla trazada con sus históricas Palabras a los Intelectuales, durante un encuentro con los creadores de la Isla en junio de 1961, lo cual devino una muestra más de su genialidad.
  
A Fidel hay que mirarlo como paradigma, y una forma de rendirle tributo y seguir sus ideas es defender la cultura, esa que José Martí avizoró como fundamento de la libertad y que el Comandante supo sostener, pues sabía que era pilar esencial de la Revolución, subrayó.
Hoy estamos tristes, consternados, pero siempre fieles a su ejemplo, concluyó Vaillant.

No hay comentarios:

Publicar un comentario