Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 28 de noviembre de 2016

Diputados al Parlamento intercambiaron con sanluiseros

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 28 nov.— Diputados al Parlamento Cubano y Delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular por San Luis, intercambiaron con el pueblo que los eligió. En un encuentro con Yazmín Tortosa, Vicepresidenta de la Asamblea Municipal, conocieron del comportamiento de los principales indicadores económicos del territorio.

En la Cooperativa Sabino Pupo, se pusieron al tanto de los preparativos para iniciar la cercana zafra azucarera y llegaron hasta la lechería de la unidad que promedia 150 litros diarios extraídos de 30 búfalas. El resultado se alcanza, según su máximo responsable, Julio César Mainet, por el adecuado manejo de la masa y por contar con la alimentación adecuada dentro de las propias áreas de la unidad.

La finca de frutales del productor Roberto Montero fue sitio obligado. Desde 22 hectáreas, 6 se destinan a la producción de zapote, fruta bomba, guayaba; la aspiración del productor es lograr que toda su tierra produzca frutas.

Otra cooperativa cañera conocieron, la Jesús Suárez Gayol, unidad que en 68 días de zafra aportará alrededor de 11 mil toneladas de caña a la industria Paquito Rosales.

Durante el recorrido Diputados al Parlamento Cubano y Delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular, conocieron del quehacer de las mujeres y los hombres que son parte imprescindible de la democracia participativa que disfrutamos en Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario