Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 28 de noviembre de 2016

Afirman estudiantes de Ciencias Médicas palmeros: Seguiremos tu ejemplo Fidel Castro

Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 28 nov.— El pueblo palmero junto a todos los cubanos asumimos con profundo dolor este momento de la perdida de nuestro líder histórico, a la vez que decimos “Gracias Fidel Castro”.

Quizás, emocionados por la fuerza que nos transmitían sus imágenes, a pesar de su enfermedad, pensábamos que era hasta físicamente inmortal, pero llegó el momento de infinito dolor.

El silencio invade las calles, parques, lugares públicos, la cuidad luce muy triste. Solo se alza la voz en diversos actos como el realizado este 27 de noviembre recordando a los 8 estudiantes de medicina vilmente asesinados en la etapa del colonialismo español en Cuba, momento en que nuestros estudiantes y el pueblo se unieron en un día de duelo y conmemoración.

“Tenemos que tener fe en lo que se ha hecho, en lo que él nos ha dejado, en todo lo que nos ha enseñado y seguir batallando, sabemos que ya no estas físicamente entre nosotros, pero nunca nos abandonarás, hoy el mundo entero te llora y nosotros te decimos “Hasta siempre Comandante”, como esta expresión de la estudiante de medicina Elizabet González García, muchas fueron las palabras de despedida para Fidel.

Cuando en muchas partes de Cuba y el mundo, en actos como este, nos estremecemos, diversas vivencias vienen a la mente y crece su imagen de Comandante, de líder histórico, de altruista y sobre todo de hombre de solidaridad infinita. “Fue quien nos alentó, cumplimos allí, porque era un compromiso humano, pero también un compromiso con Fidel que era lo mismo que un compromiso con la patria”, así afirmó emocionada la profesora internacionalista Zaida Correa Duany.

Sin dudas, es la hora despedirnos de su presencia física, pero también es momento de agradecimiento y del compromiso que no puede faltar, “Gracias Fidel, seguiremos tu ejemplo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario