Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 18 de noviembre de 2016

Efectuarán evaluación técnica a estudiantes de judo santiagueros

Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 18 nov.— La cátedra de Judo de la EIDE  “Cap. Orestes Acosta” junto a la Comisión de grado y Ascenso realizó una prueba técnica calificando el nivel kyu que ostentan los atletas de judo de dicha escuela.

El sábado 26 de noviembre en la Academia de Judo Hiroshima otorgará en ceremonia oficial el nuevo color del cinturón a los evaluados. Esta ceremonia forma parte de la masificación del deporte que realiza la Dirección municipal de Deportes en alianza estratégica con el Centro único de Alto Rendimiento EIDE “Cap. Orestes Acosta”, y se entremezcla con las actividades recreativas de fin de semana celebradas en la céntrica Plaza de Marte.

Darliesky Lela Calzado, Jefe de la cátedra de Judo informó a este sitio web que los implicados son 54 y todos compiten en los Juegos Escolares Nacionales y Juveniles.

El día 26 se efectuarán tres combates y una exhibición de kata (técnica) de alumnos y profesores. Además se reconocerán profesores y glorias del deporte.
    
Santiago de Cuba tiene una gran historia en el judo, con amplia representación en el actual equipo nacional, sobre todo femenina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario