Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 18 de noviembre de 2016

Dedicaran el FULL al centenario de José Soler Puig

Por Karina Sotomayor Otero/Foto Sierra Maestra

Santiago de Cuba, 18 nov.— Del 22 al 25 próximo se celebrara en esta ciudad el Festival Universitario del Libro y la Lectura (FULL) que se le dedicará este año al centenario del novelista José Soler Puig. Habra presentaciones de los principales títulos de Soler y se reinauguraran las noches culturales universitarias.

Lo que dejó el Coloquio por el centenario de José Soler Puig fue la sed por la investigación y el redescubrimiento. Los estudiosos confirmaron que a pesar de que algunos escritores tenían herencia soleriana quedaba un mundo por distinguir en cuanto a las letras que legó el primer Premio Casa de las Américas.

A repensar la obra del escritor cubano. A descubrir al Soler inmenso, al otro Soler Puig que descansa desde la literatura irá el Festival Universitario del Libro y la lectura en Santiagode Cuba.

“El FULL debe parecerse a la ciudad sede y a sus universidades y aquí en esta geografía tenemos cuatro puntos a desarrollar en esta edición. Primero lo dedicaremos a Soler figura insigne de las letras cubanas, quien tuvo una estrecha relación con los universitarios. Vamos a estar promocionando todas las novelas de Puig y cerraremos con una presentación de títulos a cargo de la Doctora Aida Barh”, añadió Víctor Hugo, Director Extensión Universitaria de la Universidad de Oriente.

Además de las presentaciones de la obra soleriana se ofrecerán títulos de la autoría de escritores universitarios.

“Vamos a promover los autores egresados de esta casa de estudios, entre ellos estarán Enrique Pérez Fumero con su libro “Ellos hacen la radio joven”, Diana Cruz y el profesor Pevida”, comentó Victor Hugo.

“Se reinaugurarán las noches culturales universitarias durante el Festival del Libro y la Lectura: “El 22 vamos a comenzar en la sede Mella en el rescate del movimiento artístico universitario; habrán ofertas literarias y acercaremos las noches culturales al predio universitario”, concluyo el titular de Extensión Universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario