Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 18 de noviembre de 2016

Clasificatorios de la XIII Universiada Nacional en Universidad de Oriente

Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 18 nov.— Hasta el 20 de noviembre la Universidad de Oriente recibe a 120 estudiantes que participan en la clasificatoria de béisbol, voleibol y gimnasia aerobia deportiva en las competiciones de la XIII Universiada Nacional.

Esta magna cita deportiva reune a los exponentes de 7 deportes, de los 8 convocados, en la cual participarán los Centros de Enseñanza Superior de las provincias de Guantánamo, Granma y Santiago de Cuba, que conforman la Zona F.

La segunda ronda será entre el 24 y el 27 de noviembre, en Guantánamo. Las universidades santiagueras participarán con 12 atletas en Karate Do, 9 de la Universidad de Oriente y tres de Ciencias Médicas, así como el equipo de Baloncesto de la Universidad de Oriente, campeón del año anterior.

La tercera ronda será entre el 1 y el 5 de diciembre en Granma, se Fútbol sala en Jiguaní y Voleibol de Playa en Manzanillo.

La gimnasia aerobia deportiva regresa después de dos años sin convocarse. Se convocan ambos sexos, en las modalidades de solo masculino y femenino, dúo mixto, trió mixto y quinteto mixto.

El ajedrez no participa en la clasificación, porque van los campeones provinciales por directo y ya Santiago clasificó a la MI Yaniela Forgas en el femenino y al EP Gabriel E. León Casabellas  por la Universidad de Ciencias Médicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario