Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 11 de septiembre de 2016

Santiago de Cuba cayó por la mínima ante Ciego de Ávila

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 11 sep.— Un doblete de Yorbis Borroto en la octava entrada impulsó a Roy Echemendía con la carrera que decidió el cerrado triunfo de Ciego de Ávila sobre Santiago de Cuba con pizarra de 1 carrera por cero en el tercer y último juego de la sub-serie que ambos disputaron en suelo avileño.
El juego llegó hasta ese episodio por el cauce de un férreo duelo de pitcheo entre Yoendris Montero(1-2) y Dachel Duquesne (3-3), quienes sometieron a la obediencia a los bateadores y desplegaron un indiscutido protagonismo desde el box.

El desenlace sobrevino cuando después de un out el emergente Roy Echemendía disparó jit al centro, cuarto que permitía Montero, luego avanzó a segunda por bola ocupada y desde allí anotó propulsado por el oportuno doblete de Yorbis Borroto.

La conexión de Borroto determinó la sustitución de Montero por Danny Betancourt, quien concedió un boleto intencional a Luís Robert pero luego logró el tercer out del episodio a costa de Yoelvis Fiss. Duquesne, por su parte,  logró a ritmo de conga los tres outs del noveno (Barthelemy, Kindelán y Reyna) completó el juego y la lechada.

Santiago de Cuba sólo bateó ocho imparables ante Duquesne (cuatro de ellos repartidos a partes iguales entre Santiago Torrres y Dasiel Sevila) y a la defensa cometió par de pifias (Sevila y Lamothe); mientras que Ciego de Ávila sumó apenas cinco jits ante Montero (ningún bateador logró más de uno) y al campo se desempeño de forma inmaculada.

Demás resultados:

Matanzas sumó su decimosexto triunfo consecutivo y completó la barrida sobre Artemisa, tras ganar el choque del adiós con marcador de 8 carreras por 1 en siete entradas, debido a la lluvia. Sacó la pelota del parque por los perdedores Yariel Duque. Victoria de Yoandry Ruíz (2-0) y fracaso de Yulieski Gonzáles (1-3).

Isla de la Juventud le pasó la escoba a Sancti Spíritus con puntillazo de 8 anotaciones por 4. Fréderich Cepeda disparó par de jonrones. Ganó Yunieski Díaz (3-2) y perdió Pedro Ángel Álvarez (1-3). Salvado para Dannys Aguilera (4). Los Piratas llevan cinco triunfos seguidos.

Mayabeque le asestó el tercer golpe consecutivo a Cienfuegos al imponerse con pizarra de 4 x 1. Bambinazo de Dennis Laza. Ganador Mario Batista (2-3), perdedor Carlos Ramírez (0-2) y juego salvado para Jayner Rodríguez (4).

Granma evitó la barrida de Camagüey al salir airoso 7 x 4 e interrumpió su cadena de tropiezos seguidos que llegó a cinco. Estacazo de vuelta complet de Yoelkis Céspedes. Por la puerta ancha Andri Águila (1-0) y por la estrecha Dunieski Álvarez (0-1).

Holguín hilvanó su tercer éxito a costa de Las Tunas al cerrar el compromiso bilateral con marcador favorable de 7 x 6 en choque que de sólo siete entradas debido a la lluvia. Precisamente en el cierre del séptimo los Cachorros marcaron las cuatro carreras que les dieron el triunfo. Botaron la pelota Danel Castro (LTU) y Raudelín Legrá (HOL).

Pinar del Río salvó la honrilla ante Guantánamo en la despedia con victoria de 7 x 2. Vuelacercas de Gabriel Garbey (GTM). Triunfo de Yosvany Torres (2-2) y fracaso de Yudelkis Chivás (1-2).

Villa Clara e Industriales sellaron por lluvia en el Latinoamericano. Final del séptimo, un out, un corredor en tercera y el juego cero a cero.

Tabla de posiciones: Matanzas 25-2 / Holguín16-8 / Villa Clara 13-8 / Camagüey 15-10 / Ciego de Ávila 16-11 / Guantánamo 14-13 / Isla de la Juventud 12-12 / Granma 12-13 / Cienfuegos y Las Tunas 12-14 / Pinar del Río 9-14 / Artemisa 10-17 / Santiago de Cuba 9-17 / Mayabeque 8-17 / Sancti Spíritus 7-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario