Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 11 de septiembre de 2016

Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, el amigo

 
Por Noris Rosado Figueredo

Santiago de Cuba, 11 sep.— Este 11 de septiembre, se conmemora el séptimo aniversario de la desaparición física del Comandante de la Revolución, Juan Almeida Bosque.

Para toda Cuba, fue una sensible pérdida, pero los santiagueros, en particular, fue como perder a un amigo o a un hermano que siempre tuvo una sonrisa a flor de labio, pero que cuando tenía que criticar o llamar la atención, lo hacía sin que le temblara la voz.

Fue el delegado del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, en el oriente cubano.

Siempre estuvo vinculado a la Ciudad Héroe y a su gente. De él podemos decir que fue un revolucionario cabal. Estuvo con Fidel en el Moncada, junto a él, fue al presidio y regresó a Cuba como parte de la expedición del Yate Granma.

En Almeida recordamos al guerrillero ascendido a Comandante en la Sierra Maestra, al jefe que fundó y dirigió el Tercer Frente de combate “Mario Muñoz Monroy”. Él sigue siendo el Héroe de la República de Cuba, el artista que compuso unas 300 canciones y que escribió 12 libros.

De Juan Almeida Bosque tendríamos que escribir un sin número de páginas, pero lo fundamental es decir que fue un hombre imprescindible en el proceso revolucionario, fiel al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz hasta su último día de existencia.

Parafraseando la canción de Roberto Valdés, con orgullo los cubanos podemos reafirmar, que “Así te recordamos Comandante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario