Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 11 de septiembre de 2016

Realizan trabajos de mantenimiento en Universidad de Oriente

La Universidad de Oriente se integró desde el pasado curso, en el presente duplicó su matrícula en la formación de pregrado. Ahira se reorganiza y ejecuta mantenimientos y modificaciones en sus instalaciones que mejoran significativamente su infraestructura.

Por Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 11 sep.— Importantes trabajos de mantenimiento se realizan en la Universidad de Oriente con el propósito de mejorar las condiciones de estudio, trabajo y vida. De un plan de 30 obras actualmente se labora  en unas 20, las que muestran avances significativos. De los 4 campos universitarios es en la sede Julio Antonio Mella donde se concentra alrededor del 70 por ciento de las labores.

El MSc Jorge Mascarell Sarmiento, director general de administración y servicio de la Universidad destaca las acciones fundamentales que se están realizando entre las que sobresalen: la impermeabilización de techos, carpintería,

remodelación parcial y total de determinados objetos de obras donde se destaca la nueva sede de la Facultad de Educación infantil, el nuevo Centro de Idiomas, la biblioteca de la sede Mella y el edificio IMS 1 que se le está haciendo una intervención total de la red hidrosanitaria que responde a las capacidades de la beca.

También se reparan los anfiteatros. Estas obras las ejecutan dos cooperativas no agropecuarias la de Veranes y Marcos, participan otras fuerzas de cuentapropistas y en las reparaciones menores se empeña la brigada de mantenimiento de la Universidad. Paralelamente se labora en la recuperación de los Centros Universitarios Municipales .

Ya se terminó e inauguró el Centro Universitario de II Frente y se deben concluir en el mes de octubre los de Guamá y  III Frente y se realiza una intervención bastante grande compleja en el de Palma Soriano que tiene que acabarse para finales de año.

Así se prepara la Universidad de Oriente para implementar las transformaciones que experimentan los programas de formación de los nuevos profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario