Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 11 de septiembre de 2016

Inauguran Exposición “Memoria: Centenario de René Valdés”

Por Yulia Nela González Bazán

Santiago de Cuba, 11 sep.— La muestra “Memoria: Centenario de René Valdés”, quedó abierta al público en la Galería La Confronta, de la UNEAC santiaguera, este sábado 10 de septiembre.

La singular propuesta se compone de obras del artista homenajeado, así como pinturas de mediano y gran formatos de las artistas de la plástica Julia Valdés Borrero y Ariadna Valdés Gallardo, hija y nieta del escultor, respectivamente.

En las palabras inaugurales, a cargo de las especialistas Rosaida Savigne y Sonia Téllez, se resalta que “este centenario no es un encuentro de nostalgias, las piezas reunidas, por curadores y las artistas, están hechas desde el presente.”

Como parte de la inauguración el público pudo disfrutar de la actuación de la compañía Nagüe Dance.

La Jornada Artística en Homenaje al Centenario del Artista de la Plástica y Maestro de generaciones de escultores René Valdés Cedeño comenzó el pasado día 9 con la visita a varias de las obras de René Valdés emplazadas en la ciudad de Santiago de Cuba.

Según informan los organizadores el programa continuará el martes 20 de septiembre, con la presentación de un documental producido por la Fundación Caguayo, en el cual se hace un recorrido por la vida y obra de René Valdés; y el propio 20 de septiembre, a las 5:00 pm, se inaugurará una exposición con grabados de Joaquín Bolívar Thomas; dedicada de manera especial a la jornada por el Centenario de quien fuera, además, fundador de la UNEAC.

Para el miércoles 21 se prevé la inauguración de una exposición con reproducciones de algunas de las obras de René, emplazadas en Santiago de Cuba, y otras esculturas de pequeño formato, en la Galería René Valdés.

También destacan que la jornada de celebraciones será clausurada el martes 27 de septiembre, con una acción cultural en la base del complejo monumental Abel Santamaría Cuadrado, una de las obras más reconocidas de René Valdés. En este acto de clausura se depositará una ofrenda floral y actuará la Banda Municipal de Conciertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario