Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 11 de septiembre de 2016

Rendirán tributo hoy al Comandante de la Revolución Juan Almeida

Por Aida Quintero Dip

Santiago de Cuba, 11 sep.— Los pobladores del municipio santiaguero de Tercer Frente, rendirán tributo hoy al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, en el aniversario séptimo de su desaparición física.

En tradicional peregrinación ascenderán a la cima de la Loma de la Esperanza en esa localidad, para colocar una ofrenda floral en homenaje al legendario combatiente, en el Mausoleo de los héroes y mártires del III Frente Oriental Mario Muñoz Monroy, que atesora sus restos.
 
Alumnos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de Contramaestre, participarán en la ceremonia en honor a Almeida Bosque, combatiente del Moncada y expedicionario del Granma, quien, de cuna humilde,  creció y se forjó con los más altos valores y el anhelo de redimir a su Patria.
 
Destacan el nombramiento del guerrillero, en febrero de 1958, como Comandante y la importante misión puesta sobre sus hombros por el Comandante en Jefe Fidel Castro: organizar y dirigir el III Frente Oriental Mario Muñoz Monroy para potenciar la ofensiva hacia la plena soberanía nacional.
 
Al triunfo, en 1959, asumió responsabilidades que cumpliría con igual disciplina y pasión, y que pudieran sintetizarse en las de más altas jerarquías: miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y de su Comité Central, Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por Santiago de Cuba y vicepresidente del Consejo de Estado.
 
Entre las numerosas medallas y condecoraciones que premiaron sus méritos, ostentó la  Orden Máximo Gómez de Primer Grado, y sobre su pecho relució la Estrella de Héroe de la República de Cuba.
 
El 11 de septiembre de 2009 el corazón de Juan Almeida Bosque dejó de latir y, atendiendo a su voluntad, los restos mortales fueron inhumados con honores militares en el Mausoleo del III Frente Oriental, del que fue fundador y su único jefe.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario