Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 8 de septiembre de 2016

Periódico Sierra Maestra, Colectivo Vanguardia Nacional

Por Leydis Tassé Magaña/Foto Odette Elena Ramos Colás

Santiago de Cuba, 8 sep.— Por su notable desempeño en el ejercicio periodístico al servicio de la sociedad y consagración a la Revolución, el colectivo del semanario provincial Sierra Maestra, de Santiago de Cuba, recibió, en esta urbe, la bandera que lo acredita como Vanguardia Nacional.

En el Salón de los Vitrales, de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo Grajales, fueron acreedores del reconocimiento los trabajadores de ese órgano de prensa, con 59 años de existencia y nuevos bríos al conjugar una importante fuerza juvenil con profesionales de experiencia.
   
Yanet Despaigne, miembro del Secretariado del Sindicato de Trabajadores de la Cultura en el territorio, entregó el estímulo a Olga Thaureaux y Miguel Ángel Gaínza, directora y secretario de la sección sindical del periódico, respectivamente.
  
Gaínza, quien es además reportero de vasta experiencia, en nombre de los agasajados expresó la satisfacción por la bandera, que premia el esfuerzo y dedicación de sus colegas a la Revolución, al Partido Comunista de Cuba (PCC) y al pueblo santiaguero, representado en cada publicación.
  
Esa categoría es otorgada por la Central de Trabajadores de Cuba, a propuesta del Secretariado Nacional y Provincial del Sindicato de los Trabajadores de la Cultura.
 
Asistieron al acto los miembros del Comité Central del PCC Lázaro Expósito Canto, primer secretario de esa organización política en la provincia de Santiago de Cuba, y Beatriz Jhonson Urrutia, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, entre otros invitados.
  
A esta celebración le antecedió el tradicional encuentro con fundadores, provechoso intercambio del cual siempre salen buenas sugerencias para hacer un mejor periódico y ser fiel a los lectores.
 
También depositaron una ofrenda floral en la tumba familiar donde descansan los restos de Frank País García, en el cementerio Santa Ifigenia, de esta ciudad, para rendir honores al  joven revolucionario precursor de esa publicación en la clandestinidad.
 
En su condición de líder de las luchas en el llano propuso crear un órgano de difusión que respondiera a la causa, el cual no pudo ver por su asesinato el 30 de julio de 1957, y salió poco tiempo después, el  siete de septiembre de 1957. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario