Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 8 de septiembre de 2016

Comenzarán las fiestas populares en San Luis

 Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 8 sep.— Para el sábado 10 de septiembre está previsto en San Luis el carnaval infantil. Compañías integradas por niñas y niños de los municipios Palma Soriano y Santiago de Cuba, acompañarán a los pequeños aficionados de aquí en un gigantesco espectáculo.

El pequeño Guiñol, perteneciente a la casa de la cultura municipal Manuel Armero Sánchez, ofrecerá presentaciones conocidas y otras cuidadosamente creadas para la ocasión.

La venta de confituras y refrescos, la música infantil en calles y centros gastronómicos, distinguirán la jornada sabatina. Todo para que niñas y niños disfruten del colorido y la variedad de su carnaval.

En los ríos de los poblados Chile y Dos Caminos se desarrollará el 11 el carnaval acuático, también con atractivas ofertas. En ambas comunidades se ha planificado el jolgorio para los pequeños, el 14.

El 15 será la fiesta inaugural del carnaval desde la plaza roja de la ciudad. Artistas profesionales y aficionados, fieles representantes de las artes en el terruño, regalarán diversión sobre todo a los más adultos. Por espacio de una hora podrá disfrutarse de bailes y canciones.

Según la Dirección municipal de Cultura, la agrupación del joven Juan Guillermo (JG) y la legendaria Anacaona, confirmaron presencia en los días de festividad. 

Del 16 al 18 el deleite será mayor. Ya se confeccionan los kioscos, cabaret y las plazas para la música, se van adaptando. Por su parte la Gastronomía se prepara para ofrecer los más diversos platos criollos a partir fundamentalmente, de la carne de cerdo.

A todos los organismos involucrados en los preparativos del rumbón, se les chequean las acciones con sistematicidad para lograr que sea este un carnaval de disfrute pleno por los pobladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario