Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 8 de septiembre de 2016

Cumple longeva santiaguera respetable edad de 104 años

Por Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 8 sep.— Eutimia García Fuentes es una santiaguera que sobrepasa los cien años de edad, con residencia en el reparto Vista Alegre, de esta urbe sur oriental, ella opina que su secreto para haber superado los cien años es, gozar de la unión y el cariño de su familia.

También la naturaleza la dotó de una buena salud porque no padece de enfermedades que la limiten de socializar en el seno de su hogar y en el barrio.

Se puede decir que los años no le pesan, sin embargo cuando corremos el velo que cubre su existencia, comprobamos que ha vivido muchas experiencias valiosas para educar a su familia. 

Las virtudes de esta anciana se concentran como ama de casa y en sus actividades como patriota. Participó de manera activa como miembro de la Federación de Mujeres Cubanas y de los Comités de Defensa de la Revolución.

Para Eutimia, lo más importante ha sido el cuidado y educación de su familia, compuesta por una hija, cinco nietos, 15 bisnietos y 6 tataranietos.

Ella, ha considerado que con salud, pueda cumplir muchos años más, ayudada por su carácter ecuánime y controlada rodeada siempre de lo más preciado para ella que es su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario