Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 8 de septiembre de 2016

Merecido homenaje a Rafael Salgado


Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 8 sep.— Humanismo, empatía, honestidad, responsabilidad, Revolución; transpira Rafael Ángel Salgado Moraza, delegado a la Asamblea Municipal de San Luis; fundador hace 40 años de los Órganos locales del Poder Popular.

Desde su circunscripción, la número 16 del Consejo Popular José Martí, se le regaló por parte de sus electores y las autoridades del territorio, un emotivo agasajo.

Artistas, intelectuales, amigos, entregaron bailes canciones, elogios, remembranzas. Él con la humildad que lo caracteriza, agradeció. 

“Me siento emocionado y a la vez comprometido con mis electores y con el pueblo de San Luis, siempre que alguien me plantea un problema, trato de orientarlo aunque no sea de mi circunscripción, pues soy delegado a una Asamblea; también siento orgullo por haber tenido la oportunidad durante estos 40 años de mediar entre las administraciones y el pueblo”, dijo a TVsantiago Salgado Moraza. 

El también hijo ilustre de San Luis, fue miembro y jefe de una célula durante la clandestinidad, participante en la lucha contra bandidos y fundador del Ejército Rebelde. Rafael Salgado a sus 86 años es un servidor siempre dispuesto a conseguir la máxima de nuestro proceso político: que el pueblo gobierne.
You have no rights to post comments

No hay comentarios:

Publicar un comentario