Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 13 de septiembre de 2016

Avispas no se rinden, picaron a los Gallos

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 13 sep.— Un doblete de Pedro Poll en la parte alta del noveno empujó la carrera que rompió el empate prevaleciente desde la sexta entrada y Santiago de Cuba logró imponerse con pizarra de 7 x 6 en el primer juego de la sub-serie que disputa con los Gallos de Sancti Spíritus en el estadio José Antonio Huelga.

Las Avispas la emprendieron contra el abridor Yamichel Pérez apenas se dio la voz de play ball pues Santiago Torres y Dasiel Sevila le pegaron par de jits consecutivos, Yoelkis Guibert los adelantó mediante sacrificio, Edilse Silva recibió pelotazo que cuajó los ángulos, Pedro Poll roleteó por el cuadro y Acebey cometió pifia (anotó Torres la primera del juego).

Tras un out intercalado sobre Andrés Reyna, Reynaldo Lamothe disparó jit al centro y remolcó otras dos carreras para completar el racimo de tres.

Los Gallos no se quedaron atrás y en la parte baja de ese propio capítulo emparejaron la balanza: Daviel Gómez y Orlando Acebey conectaron de jit; Cepeda los imitó pero la entrada de Gómez al home fue resultado de una pifia de Pedro Poll en jugada continuada.

Ángel Luís García tambíen pegó jit y empujó la segunda, a seguidas Yunier Mendoza recibió cuatro malas, boleto que decretó la salida del box del zurdo Ulfrido García. Sin embargo el apagafuegos Edialbert Valentín –subido al equipo- fue recibido con lineazo a la banda izquierda por Duniesky Barroso y la del empate entró en las piernas de Cepeda.

Santiago de Cuba se colocó delante a la brevedad porque en el segundo episodio ligó boleto a Torres y jits consecutivos de Sevila y Guibert que aportaron la cuarta carrera de los visitantes.

Una entrada después volvieron a la carga y ampliaron el margen con otras dos marcas, la primera por espectacular robo de home de Lamothe y la segunda impulsada por Santiago Torres con triple.

Sancti Spíritus descontó una en ese propio capítulo por estacazo de Ángel Luís García y consiguió un nuevo empate en el sexto ante el relevista Danny Betancourt por doblete de Daviel Gómez que remolcó a Ibarra (en circulación por jit) y a Baguet (embasado por boleto).

Así estaba la pizarra (6-6) al inicio de la novena entrada cuando los rojinegros lograron la carrera que les dio la ventaja definitiva y que fraguó por boleto, passed ball, sacrificio y oportuno doblete de Poll. Ganó Danny Betancourt (3-4), perdió Ramón Zúñiga (0-2).

Demás resultados:

Matanzas logró su decimoséptima victoria consecutiva al disponer de Industriales 6 x5 y de paso siguió invicto en su predio, llevan trece victorias sin derrotas en suelo yumurino. Cuadrangular de Ramón Abreu (IND). Ganó Javier Delpino (1-0) y perdió Frank Herrera (0-2), Salvado para Adrián Sosa (2).

Guantánamo aventajó a Villa Clara 5 x 2. Botó la pelota Julio Pablo Martínez (GTM). Triunfo de Pedro Agüero (2-3) y fracaso de Alaín Sánchez (2-2).

Ciego de Ávila doblegó a Isla de la Juventud 10 x 9. Vuela cercas de Gerardo Casi (IJV). Crédito para Yunser Corrales (3-1), tropiezo para Pedro Luís Guzmán (4-3) y salvado para Liomil González (6 ).

Holguín venció a Camagüey 3 x 2 en siete entradas debido a la lluvia. Por la puerta ancha Rubén Oris (5-0) y por la estrecha Carlos Pérez (2-2). Salvamento de Carlos León (3).

Granma dominó a Cienfuegos 8 x 4 en seis entradas, por la lluvia. Bambinazo de Carlos Benítez (GRA). Ganador Joel Mojena (2-0) y perdedor Raicol Suárez (1-3).

No pudieron celebrarse los juegos Mayabeque-Pinar del Río y Artemisa-Las Tunas en el Capitán San Luís y el Julio Antonio Mella, respectivamente.

Tabla de posiciones:
Matanzas 26-2 / Holguín 17-8 / Ciego de Ávila 17-11 / Camagüey 16-11 / Villa Clara 13-10 / Guantánamo 15-13 / Granma e Industriales 13-14 / Isla de la Juventud 12-13 / Las Tunas 12-14 / Cienfuegos 12-15 / Pinar del Río 9-14 / Artemisa y Santiago de Cuba 10-17 / Mayabeque 8-17 / Sancti Spíritus 7-20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario