Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 13 de septiembre de 2016

Cumplidas las misiones en el día territorial de la defensa en Palma Soriano

Por Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 13 sep.— La Zona de Defensa la Curía, perteneciente al Consejo Popular Oscar Lucero fue la sede de las actividades centrales por el día territorial de la defensa con la presencia de Idania Téllez Robert y Tania Pérez Flores, Presidenta y Vicepresidenta del Consejo de Defensa Municipal respectivamente.

Alina Tejera Pérez, miembro del grupo político de la Zona de Defensa La Curía nos comentaba que previo a este día se realizaron otras acciones como remodelación del parque de la localidad, se le dió pintura a la escuela, el consultorio y las bodegas. También se realizó la poda de árboles y se hizo preparación de tierra en la Unidad Básica de Producción agropecuria “El sitio”.

Con una masiva participación de las brigadas de producción y defensa se desarrollaron diversas actividades. Recibieron preparación en el área de las comunicaciones en tiempo de guerra, en reglas y procedimientos para la realización del tiro y conocieron elementos de exploración y del ejército enemigo. 

El cierre de la jornada devino en un acto político cultural dedicado al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque en el 7mo aniversario de su desaparición física.

Se reconocieron a los que se destacaron en las actividades realizadas como los diferentes subgrupos de trabajo del agua, la alimentación, salud, cultura, deporte y economía y servicio y brigadistas de manera individual.

Eliécer Sardinas, jefe en funciones del grupo de trabajo político hizo las conclusiones del día territorial de la defensa donde quedaron demostradas las acciones de los órganos de dirección y mando durante la puesta en completa disposición combativa para la defensa del territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario