Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 12 de septiembre de 2016

Va por buen año la pesca en Santiago de Cuba

Por Mariano Aldana Villalón

Santiago de Cuba, 12 sep.— Aún cuando no satisface totalmente la demanda de la población, los trabajadores de la Empresa Pesquera de Santiago de Cuba (PESCASAN) transitan por un buen año productivo.

Hoy, por ejemplo, la entidad santiaguera pone al alcance de la población una amplia variedad de productos alimenticios, a pesar de los serios inconvenientes afrontados por la intensa sequía. 

Es bueno significar que aunque la demanda está por encima de la oferta, se nota que hay un empeño muy serio por parte de la empresa de la pesca para llevar más alimentos al pueblo. 

Una rápida recogida de opiniones en la pescadería La Isabelita corrobora que ha mejorado mucho la gestión de la entidad alimentaria. Otros destacan la variedad de las producciones y a un precio asequible.

Un tercer grupo asintió que la oferta viene alegrar un poco la mesa del santiaguero. El surtido cumple con las expectativas de los clientes, finalmente se comentó.
Pero llegar hasta aquí no ha sido nada fácil. La entidad santiaguera ha tenido que agigantarse para que la población pueda mejorar en mayor o en menor medida su dieta alimenticia.

El trabajo en ascenso de la pesca, se debe en buena medida a las brigadas de captura –actualmente solo se lleva a cabo en los embalses Carlos Manuel de Céspedes, de Contramaestre y Protesta de Baraguá, de Mella- como resultado del descenso de los niveles de agua por la falta de precipitaciones.

Igualmente, se destaca el personal que labora en las industria, procesando toda la materia prima con miras a que los productos llegan sin tardar a las unidades de venta.

Por ese empuje, los trabajadores de la pesca cumplen hasta ahora sus principales planes de producción y con elevada eficiencia, resultado que dice mucho del empeño por superar al cierre de diciembre lo hecho durante el pasado año 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario