Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 12 de agosto de 2016

Renovadas instalaciones educacionales, un regalo para Fidel

Por Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 12 ago.— Importantes inversiones, trabajos de mantenimiento y reparación de instalaciones educacionales se ejecutan en la provincia  de Santiago de Cuba. En saludo al cumpleaños 90 de Fidel Castro, 17  centros escolares están listos para comenzar, con una imagen renovada, el nuevo curso.
En apenas unos días la inactividad que muestran hoy los centros educacionales cambiará y es que habrá comenzado un nuevo curso y miles de escolares santiagueros iniciarán sus clases en escuelas renovadas.

Así por ejemplo y como respuesta al justo reclamo de las madres trabajadoras, en los municipios de Songo-la Maya y Tercer Frente se convirtieron dos escuelas primarias, una en cada territorio, en seminternados, los que disponen de las instalaciones adecuadas para garantizar no solo el almuerzo sino también la totalidad del proceso docente.

Milagros Fernández, directora del seminternado José Martí de Songo-La Maya aseguró: “es un orgullo para nosotros que este seminternado haya sido uno de los regalos que ha querido el municipio entregarle al líder de la revolución cubana Fidel Castro en su 90 cumpleaños”.

Un viejo anhelo de la comunidad Cruce de los Baños en el montañoso municipio Tercer Frente se hizo realidad con  la conversión de la escuela en seminternado. Con su puesta en marcha, asegura su directora Daylen Rodríguez han alcanzado mayor calidad en el proceso docente educativo y lograron el ciento por ciento de promoción.

Otra obra de reciente apertura y con beneficioso impacto social en el plan Turquino santiaguero lo es el círculo infantil “Sueños de Celia” en el municipio Guamá.

Con una matrícula de 145 niños atendidos en su mayoría por docentes egresadas de la escuela pedagógica Floro Regino Pérez se benefician con este centro 123 madres trabajadoras. Kenia Segura, es una de ellas y comentó: "uno trabaja más tranquila sin tantas preocupaciones y esto te ayuda porque los niños aprenden mucho en este lugar y estoy confiada con tener a mi niño aquí".

Y confiadas y satisfechas también se sienten las familias que tienen a sus niños en el Círculo Infantil Pequeño Socialista en la ciudad cabecera provincial instalación que fue totalmente remozada y hoy sus espaciosas instalaciones son más apropiadas para el cuidado de los infantes.

Así asegura Santiago de Cuba la formación de sus niños y adolescentes, cumpliendo siempre con los principios martianos que nos inculcó el líder histórico de la revolución cubana Fidel Castro: que los niños crezcan sanos, felices y bien preparados porque en ellos está el futuro de la Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario