Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 2 de noviembre de 2018

Presentan nuevo ejecutivo de la FEU en la Universidad de Ciencias Médicas

Por Claudia González Catalán

Santiago de Cuba, 2 nov.— El nuevo secretariado de la Federación Estudiantil Universitaria en la Facultad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba, fue presentado en Consejo Ampliado, presidido por José Ángel Castañeda Fernández, Vicepresidente Nacional de la FEU, Annia Poblador Serguera, Secretaria General de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia, la Doctora Silvia María Reynoso Ortega, Rectora de la Casa de Altos Estudios y otros dirigentes de la provincia.

Leonardo González de Dios, estudiante de Medicina y Presidente de la Comisión Electoral, explicó las particularidades del proceso que comenzó desde el 29 de agosto en cada brigada de este centro universitario.

Más de 7 mil estudiantes, reunidos en 335 brigadas, ejercieron su voto, con una efectividad superior al 96 porciento. Como resultado, se presentaron a los Presidentes en las facultades de Ciencias Médicas, Estomatología, Enfermería y Tecnología, así como en las sedes de los municipios Palma Soriano y Contramaestre.

Asimismo, se dieron a conocer los restantes miembros del secretariado general, encabezado nuevamente por el estudiante de Medicina Suniel Jhonson Valenciano, quien exhortó a trabajar desde ahora en dirección al proceso eleccionario del próximo curso para obtener resultados superiores.

Otras actividades complementaron esta jornada electoral que pretende evaluar la participación de los jóvenes en la organización, modificar el reglamento de la FEU y reafirmar el compromiso del estudiantado universitario con la Revolución cubana, como acuerdos postcongreso.

El proceso eleccionario garantiza la participación directa y legítima del estudiantado universitario para elegir a los representantes de la organización juvenil más antigua de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario