Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 2 de noviembre de 2018

Sancti Spíritus eslabonó quinto triunfo consecutivo

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 2 nov.— Los Gallos de Santi Spíritus le asestaron la tercera derrota consecutiva a los Tigres de Ciego de Ávila, protagonizaron la primera barrida de la segunda fase del campeonato cubano de béisbol y extendieron su racha ganadora a cinco juegos al imponerse este jueves en cerrado duelo de pitcheo que concluyó con pizarra mínima de 1 carrera por cero, marca que cristalizó en la séptima entrada por un error que le abrió las puertas del home al patrullero Alberto Rodríguez.

Los abridores Yoen Socarrás (5-6) y Vladimir García (4-3) suscribieron seis ceros consecutivos en cada caso antes que los Gallos lograran en la parte alta del séptimo la carrera que les daría en triunfo, anotación que fue anexada al expediente del Cañón de la Trocha como inmerecida, pues fue fruto de una pifia del enmascarado Osvaldo Vázquez.

Posteriormente Vladimir completó ocho entradas de labor antes de ceder la pelota a Miguel Lahera, quien tiró el noveno con apenas un jit permitido; sin embargo, la carrera inmerecida definió el encuentro y el abridor avileño cargó con el fracaso pese a una encomiable actuación que dejó en tres escasos jits la producción de la artillería visitante.

Por el otro bando Yoen Socarrás también brilló en la lomita y se benefició con la victoria tras desempeño a lo largo de siete episodios completos con sólo seis jits permitidos. Completaron el juego Noelvis Hernández (un tercio), Javier Vázquez (un tercio) y Yanieski Duardo (una entrada y un tercio).

Con este triunfo los pupilos de José Raúl Delgado se han colocado a sólo un juego de la vanguardia, pues los dos equipos ocupantes de la cima, Las Tunas y Villa Clara, sufrieron sendos tropiezos ante Holguín e Industriales, respectivamente.

En el Augusto César Sandino los Cachorros holguineros desataron una fuerte ofensiva que sumó diecisiete jits y desembocó en triunfo de 10 carreras por 4, desenlace favorable que se acreditó el importado Yoanni Yera (1-0) y revés que sufrió Fredy Asiel Álvarez (3-5), castigado con siete carreras limpias de las diez que marcaron los vencedores. Hubo punto por juego salvado para Yuniel Suáez (2).

En el choque botaron la pelota Maikel Cáceres , Yasiel Santoya y Leandro Turiño (VCL).

Por su parte en el Julio Antonio Mella los Leones de Industriales inclinaron la balanza a su favor en la sub-serie al ganar con pizarra de 7 carreras por 5.

El refuerzo pinareño Frank Luís Medina (2-0) se anexó la victoria al dejar en sólo seis imparables el gasto ofensivo de la peligrosa artillería tunera mientras el line up capitalino desplegó un ataque de 14 cohetes. Con el revés cargó Dariel Góngora (1-1).

Botó la pelota del parque Yordanis Samón.

Posiciones: Villa Clara y Las Tunas 13-8 / Sancti Spíritus 12-9 / Industriales 10-11 / Ciego de Ávila 9-12 / Holguín 6-15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario