Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 12 de agosto de 2016

Inversiones para producir más alimentos

Por Mariano Aldana Villalón

Santiago de Cuba, 12 ago.— La Empresa Agropecuaria Laguna Blanca, el mayor polo productivo de Santiago de Cuba, se propone dar un salto productivo este este 2016 que garantizará alimentos básicos a la población santiaguera.

Para ello, como es lógico, la entidad trabaja en una millonaria inversión que ya mejora ostensiblemente con agua cerca de un millar de hectáreas en las próximas semanas.

Indiscutiblemente, agosto será el mes decisivo en esa aspiración, pues quedarán montadas otras 10 máquinas de pivot vertical. Con esos nuevos equipos de riego, el mayor polo productivo de Santiago de Cuba tendrá en explotación 29 máquinas.

Esto nos conllevaría, explicaba el Julio Reyna Barrientos, jefe de producción de la entidad agropecuaria, a cerrar el año 2016 con la entrega de unas 68 mil toneladas de alimentos, cifra equivalente al un millón 500 mil quintales.

Ese empeño productivo descansará, igualmente en el esfuerzo gigantesco que se tendrá que hacer en materia de siembra, sobre todo en el cultivo del plátano, yuca y boniato, en las cuales se llegará a unas dos mil 200 hectáreas para cumplimentar su envío de forma escalonada todo el año. 

Hasta ahora, todo ha marchado bien y de ello dan fé los santiagueros que se benefician de esos alimentos en los cinco mercados agropecuarios que funcionan en la capital provincial.

En el mayor polo productivo de Santiago de Cuba la línea de trabajo está bien diseñada. Cada detalle del plan de producción ha sido bien discutido con todos los trabajadores.

Por eso la certeza de cerrar este año por todo lo alto y para ello habrá que explotar eficientemente las máquinas y sembrar todo lo que se pueda.

Solo así, los hombres y mujeres que trabajan en Laguna Blanca estarán en condiciones de lograr en el 2018 unas 137 mil toneladas, lo que equivale a decir dos millones de quintales de alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario