Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 31 de agosto de 2016

Círculos infantiles dan la bienvenida al nuevo curso

Con la garantía de la total cobertura docente y el completamiento de la base material de estudio los círculos infantiles de Santiago de Cuba dan la bienvenida al nuevo período docente.
 
Por Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 31 ago.— Comienza el curso escolar y los círculos infantiles sin recesar en sus actividades, también  tienen todo listo para una nueva etapa educativa.

Elsy Cardero, Jefa del Departamento Educación preescolar en la provincia nos aseguró “nos hemos preparado convenientemente para el inicio del curso escolar, todas las instituciones están abiertas, tenemos el personal docente garantizado, así como los materiales necesarios que van a garantizar un proceso educativo de calidad en la educación preescolar”.

En Santiago de Cuba más de 13 Mil 390 infantes reciben sus primeras lecciones en 82 círculos distribuidos por toda la provincia los que disponen del personal calificado para atender las necesidades educativas de los pequeños.

Algunas de estas instalaciones apenas llevan un año de trabajo como Sueños de Celia del municipio Guamá con un significativo impacto social y otras como Pequeño Socialista reestrenan sus salones totalmente remozados.

Yolanda Rodríguez, directora del círculo infantil Pequeño Socialista comenta “ahora los salones están más ventilados, las seños tienen más espíritu de trabajo, los niños se sienten más cómodos, las familias también están más contentas con las instalaciones que están como nuevas”.

La llegada a los círculos de los módulos de juguetes diversos, adquiridos en China, se ha convertido en una nueva motivación no solo para los niños sino también para los docentes y  las familias.

Marietta Pelier, directora del círculo La espiguita nos habla del impacto que tienen estos juguetes en la formación de los niños. Estos juguetes -dice Marietta- han venido a dar más motivación lo que nos ha permitido que se alcancen logros en el desarrollo de los niños con más facilidad. Contamos con un manual metodológico para la utilización de estos juguetes que permite que las docentes tengan un adiestramiento previo.

Este curso unos 20 círculos dispondrán de estos módulos de juguetes lo que beneficia a toda la educación preescolar que trabaja por el máximo desarrollo integral de los niños y las niñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario