Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 31 de agosto de 2016

Buen aporte cederista en donaciones voluntarias de sangre

Por Aida Quintero Dip

Santiago de Cuba, 31 ago.— Los cederistas de la provincia de Santiago de Cuba acumulan 25 mil 556 donaciones voluntarias de sangre en función de la salud, lo que representa un sobrecumplimiento del plan hasta agosto, con motivo del aniversario 56 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Alexis Orozco Pacheco, funcionario de la coordinación provincial de los CDR, dijo a la ACN que lo más importante de ese altruista gesto de los santiagueros es la sistematicidad lograda, ya que han vencido periódicamente lo planificado en los últimos cuatro años.
 
Subrayó que en los resultados influyeron el estímulo a los donantes, el incremento del aporte de jóvenes y los festivales por la sangre segura, convocados en saludo a fechas históricas y a otros acontecimientos como el cumpleaños 90 del líder de la Revolución Fidel Castro, el 13 de agosto pasado.
 
Así lo confirma el joven William La O, recientemente incorporado y que ya cuenta con seis extracciones, quien siente orgullo por ayudar a salvar vidas únicamente con poner su brazo y entregar ese líquido vital  sin nada a cambio, solo la satisfacción de ser útil a los demás.
 
Por el buen ritmo en el cumplimiento cada mes de la noble tarea, refirió el dirigente cederista, se espera que el territorio santiaguero llegue este año a las 38 mil donaciones voluntarias de sangre previstas.
 
Por la contribución en tan humana labor y para reconocer el desempeño del colectivo, el Banco Provincial de Sangre Renato Guitart, de Santiago de Cuba, recibirá en los próximos días la Bandera 28 de Septiembre, señaló Orozco Pacheco.   
 
También en saludo a los 56 años de creados los CDR por el Comandante en Jefe Fidel Castro, el municipio de Segundo Frente resultó Vanguardia Nacional, y la Ciudad Escolar 26 de Julio mereció el Premio del Barrio, que le será entregado el lunes cinco, coincidiendo con el comienzo del curso 2016-2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario