Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 1 de septiembre de 2016

Santiago cede ante Artemisa y sigue bajando

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 1 sep.— La labor combinada del abridor José Luís Padrón (seis entradas sin carreras y sólo cinco jits permitidos), del relevista intermedio Michael Ortiz (dos capítulos, par de jits y una carrera limpia) y del cerrador José Ángel García (una entrada a rítmo de conga) restringió a la mínima expresión la producción de carreras de Santiago de Cuba y le dio perfil ganador a las dos anotaciones que consiguieron los visitantes ante el derecho Yoendris Montero para de ese modo rubricar el triunfo de Artemisa con pizarra de 2 x 1 en el juego de apertura del compromiso bilateral.

Tras un primer tercio de juego sin que ninguno de los dos equipos pudiera activar la caja registradora los visitantes estrenaron la pizarra en la parte alta del cuarto episodio por boleto a Andy Cosme y doblete impulsor de Roberto Zulueta.

La porfía siguió en medio de ese estrecho margen hasta el comienzo del séptimo cuando Lian Rodríguez disparó doblete a la banda derecha (Dayron Blanco lo sustituyó como corredor), vino Jhoyse Su y se apuntó infield jit por primera que llevó al corredor adelantado hasta la antesala, desde donde anotó momentos después por otro infield jit, este suscrito por Erick Candano.

Esa carrera resultaría decisiva porque Santiago de Cuba apenas pudo anotar una vez en la parte baja de ese propio capitulo ante el nuevo lanzador, el relevista Michael Ortiz,  por boleto a Durruthy, doblete de Poll que colocó corredores en tercera y primera y rolata por el cuadro de Andrés Reyna que permitió la anotación de Santiago Torres (corrió por Durruthy).

En realidad el derecho santiaguero Yoendris Montero (0-1) cumplió una gran faena al cubrir toda la ruta con saldo de ocho imparables –par de dobletes-, dos carreras limpias, cuatro ponches y un boleto.

La victoria se la acreditó José Luís Padrón (1-3) y hubo punto por juego salvado para José Ángel García (4).

Con este nuevo tropiezo las Avispas de Santiago de Cuba cayeron al penúltimo peldaño con balance de seis victorias y doce derrotas a diez y medio juegos de diferencia de Matanzas, líder del campeonato.

Otros resultados:

Industriales venció a Las Tunas 4 x 2, quinta derrota consecutiva de los Leñadores. Cuadrangulares de Danel Castro (LTU) y Ariel Hechavarría (IND). Ganó Eddy García (3-0) y perdió Yudiel Roddríguez (0-3). Salvado para Héctor Ponce (4).

Mayabeque doblegó a Granma 5 x 4. Los Huracanes dejaron al campo en el cierre del noveno a los Alazanes por cuadrangular de Dennis Laza que rompió el empate a cuatro por bando, fue el tercer fracaso en línea de Granma. Victoria de Richard Aguilera (1-0) y revés de Juan Ramón Olivera (1-2).

Cienfuegos sometió a Sancti Spíritus 8 x 2. Éxito para Norberto González (2-1) y tropiezo para Yamichel Pérez (3-2). Salvó Frank San Martín (1).

Matanzas llegó a ocho triunfos seguidos al dominar a Camagüey 10 x 5. Sacó la pelota del parque por los vencedores Jefferson Delgado. Se creditó el triunfo Jonder Martínez (4-0) y cargó con el fracaso Carlos Pérez (2-1).

Guantánamo pintó de blanco a Ciego de Ávila 5 x 0. Tercer triunfo consecutivo de los Indios. Ganó Yudelkis Chivás (1-0) y perdió Denis Castillo (1-2). Punto por juego salvado para Orlandis Martínez (1).

No pudieron celebrarse por lluvia los partidos Holguín-Isla de la Juventud y Pinar del Río-Villa Clara en el Cristobal Labra y el Augusto César Sandino, respectivamente.

Posiciones: Matanzas 17-2 / Camagüey 12-6 / Villa Clara 10-5 / Holguín 11-7 / Ciego de Ávila 11-8 / Guantánamo 10-9 / Las Tunas y Granma 9-9 / Cienfuegos 9-10 / Industriales 8-10 / Pinar del Río e Isla de la Juventud7-10 / Artemisa 7-12 / Sancti Spíritus y Santiago de Cuba 6-12 / Mayabeque 5-13.

Desde el punto de vista individual marchan al frente de los bateadores el villaclareño Raúl Reyes con promedio de .579, el camagüeyano Leonel Segura .544 y el matancero Jefferson Delgado con .508; mientras que los primeros jonroneros son el tunero Yosvani Alarcón, el avileño Luís Robert Moirán y el avileño Osvaldo Vázquez, todos con 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario