Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 1 de septiembre de 2016

Se prepara Palma Soriano para un inicio de curso exitoso


Por Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 1 sep.— “Como en toda Cuba las escuelas palmeras se alistan para el inicio del curso escolar 2016-2017, con la satisfacción de contar con el ciento por ciento de cobertura docente que garantiza que la educación en el municipio obtenga resultados destacados en cada período lectivo”, según nos comentó el Master en Ciencia de la Educación Leonardo Huepp Ramos, Director Municipal de Educación.

El inicio del curso escolar es un acontecimiento que se dispone desde las casas, después de unas merecidas vacaciones, comienzan los preparativos para que el 5 de septiembre todo esté listo.

Docentes, alumnos nuevos ingresos y continuantes del Pre Ramón Campa Delgado colaboran con la limpieza de las áreas exteriores de la institución que ha recibido varias acciones de reparación para lucir su mejor rostro. Por estos días se realizan las matrículas en las secundarias básicas, los pre, politécnicos y la universidad como parte de la organización del proceso docente educativo que está por comenzar.

El politécnico Hermanos Díaz muestra una aparente calma, pero en su interior todo es acción, la base material de estudio está en su totalidad preparada para que la reciban los 456 estudiantes que tendrá el centro, los docentes ya recibieron sus módulos y se dedican a la preparación metodológica, la dosificación de los contenidos y la planificación de clases.

Este curso se incrementa la especialidad de pailería y soldadura y como forma de superación el técnico medio en construcción y eléctricidad, nos dice Odelkis Vázquez Vicet, directora del centro.

Para este curso escolar 2016-2017, según expresara la Ministra de Educación Ena Elsa Velázquez Cobiella el objetivo principal es consolidar la calidad de la educación, lo cual implica no solo la adquisición de los conocimientos y el desarrollo de habilidades, sino el adecuado comportamiento de los educandos dentro y fuera de los centros escolares.

La educación palmera se prepara para que el inicio del curso sea una verdadera fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario