Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 16 de julio de 2016

Santiago dio primero en la final sub-23

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 16 jul.— Santiago de Cuba logró como visitante una importantísima victoria frente a Artemisa en el play-off final de la III Serie Nacional de béisbol sub-23 años y ahora regresa a su terruño para tratar de conseguir el otro triunfo que necesita en la corta serie de tres juegos a ganar dos para proclamarse monarca nacional de la categoría.

Afortunadamente la escuadra indómita pudo disponer de los servicios de su principal carta de triunfo en el box, Ulfrido García Andújar; pese a que el zurdo fue convocado para los entrenamientos de la preselección cubana con vistas al inminente tope Cuba-USA; decisión que habría podico provocar una ausencia sensible en la etapa crucial del campeonato, justamente cuando se decide la corona.

Esa posibilidad causó no poco malestar en el cuerpo de dirección de las Avispas, sin embargo la amenaza se disipó con la autorización para disponer del serpentinero y este, tal como lo hizo en el comienzo de la semifinal, respondió con creces al suscribir un hermético trabajo de ocho entradas completas sin carreras permitidas y dejando el gasto ofensivo de los Cazadores en apenas cuatro indiscutibles.

Los rojinegros tampoco consiguieron pisar la goma frente al abridor Ricardo Martínez, no fue sino a la altura del quinto episodio cuando se rompió el duelo a ceros al anotar dos veces frente al relevista Roilandy Rodríguez; ventaja que habría sido suficiente para la victoria porque el derecho Yosiel Serrano completó la formidable faena monticular de los orientales colocando impecablemente la última argolla de la lechada.

Después de inaugurar la pizarra con esas dos anotaciones los santiagueros añadieron otra en el sexto, dos más en el séptimo y clavaron la puntilla en la novena entrada. El marcador final fue de 6 x 0.

La atillería visitante hizo valer su calibre al sumar un total de once indiscutibles entre los que se incluyeron un doblete y par de jonrones, estos últimos refrendados por Yoelkis Guibert y Lionar Kindelán.

También sobresalieron en el ataque ganador Santiago Torres (5-3, una impulsada y una anotada) y Yeri Martínez (5-3, un doblete, dos impulsadas y una anotada).

El juego lo ganó Ulfrido García (2-0) y lo perdió Roilandy Rodríguez (3-1).

Hoy será día de traslado hacia Santiago de Cuba donde tendrán lugar a partir del lunes los dos juegos finales del play off (caso de que se haga necesario efectuar ambos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario