Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 16 de julio de 2016

Disfrutar y cuidar la piel

Por Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 16 jul.— Por estos días de etapa estival, en general nos gusta como todo buen cubano ir a disfrutar un agradable baño de mar. Muchos dicen que para dejar lo malo a la reina de las aguas de mar Yemaya, otros prefieren ir a refrescar, nadar o simplemente pasar un rato de sano esparcimiento solo o en grupos.

Sin embargo algunos no se dan cuenta que en estos meses de intenso calor y sol, la piel, órgano de revestimiento de tejidos y órgano por excelencia protector, si se mantiene demasiado tiempo expuesto al sol, en lugar de alegría,  podría causarnos un gran problema de salud.

Sin dudas nuestro país vive un eterno verano de manera que estamos expuestos al sol, sobre todo en la parte sur oriental, donde al impacto del sol lo recibimos de forma directa cuando caminamos obligados a recorrer largos caminos en la ciudad, motivados por llegar a una parada para abordar el transporte o porque estamos haciendo cualquier gestión personal.

O sea, es al mediodía sobre todo cuando los rayos solares, inciden con mayor intensidad sobre la tierra y de esta forma actúan con más agresividad sobre nuestra piel, si no nos protegemos, por medio de gorras, sombrillas y otros medios, poco a poco aparecen manchas en el cuerpo que conducen la mayoría de las veces a una enfermedad que pudiera llegar a ser mortal si no se acude de manera responsable al médico.

Por eso, coger sol para colorear el rostro y combinar sol y agua salada, en algunos tendría un efecto estético bonito,  pero también podría si se expone demasiado adquirir una dermatitis solar o insolación.

Sin dudas el verano es un espacio temporal para disfrutar de las vacaciones y opciones recreativas pero, cuidado, hay que ser responsable por nuestra salud, en especial la piel, porque si no la cuidamos con mucho esmero, entonces el disfrute de playas, campismo con sus ofertas, quedarán lejos de ser las opciones inteligentes a disfrutar y estaríamos cometiendo un error de consecuencias desfavorables para nuestra esperada etapa estival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario