Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 16 de julio de 2016

Nueva promoción de profesionales para el sistema de Salud

Por María Antonia Medina Téllez

Santiago de Cuba, 16 jul.— Con la graduación de mil 275 nuevos profesionales, la Universidad de Ciencias Médicas (UCM) de Santiago de Cuba, contribuye al perfeccionamiento del sistema de salud cubano y la cobertura de galenos en diversas regiones del mundo.

Durante el acto político-cultural, efectuado en el Teatro Heredia, de esta ciudad, la doctora Silvia Reynoso, rectora de la UCM, refirió que este año egresaron 962 médicos, 109 estomatólogos, 175 enfermeros, 29 tecnólogos y 74 doctores formados en nueve especialidades.
  
Además, en el actual curso terminaron sus estudios 167 jóvenes extranjeros provenientes de la Escuela Latinoamericana de Medicina, de 22 países, quienes a partir de ahora reforzarán el sistema sanitario en sus respectivos países, expresó la rectora.
  
Con ellos, la UCM supera los más de 40 mil 500 egresados en los últimos 50 años, de los cuales tres mil 986 son de naciones como Chile, Bolivia, Venezuela, Perú, Nicaragua, El Salvador, República Árabe Saharaui  Democrática y  Yemen, de unos 74 países que han sido beneficiados por la colaboración cubana en este campo.
  
En la ceremonia de graduación fueron reconocidos los estudiantes más integrales en las diversas especialidades, en nombre de los cuales habló el joven Víctor Samuel Ramírez, quien reiteró el compromiso con la Revolución de estar en el lugar que más los necesiten.
  
Su integración al sistema de Salud empezará a finales de agosto de 2016, en la Atención Primaria, hospitalaria y dos contingentes de especialistas que laborarán en provincias cubanas y en la hermana República Bolivariana de Venezuela.  
  
La UCM se fundó el 10 de febrero de 1962 como Escuela de Medicina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario