Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 15 de julio de 2016

En San Luis, acto provincial por el 26 de julio

Por Yulia Nela González Bazán

Santiago de Cuba, 15 jul.— Este 15 de julio en San Luis seguramente se amanece más temprano. Y es que esta es la fecha escogida para la celebración en este territorio de las actividades centrales por del Día de la Rebeldía Nacional, en Santiago de Cuba.

Por ello el orgullo de su pueblo se manifiesta con el impulso de nuevas obras sociales, la ciudad se embellece hasta el último instante y todos muestran su felicidad y alegría.

Entonces no resulta extraño ver hoy los colores de la libertad, esos que nos recuerdan a nuestra bandera, a cada paso por la tierra sanluisera.

La celebración del 26 de julio como se le conoce, es una muestra de que los cubanos no olvidaremos nunca nuestra historia. Es el momento de rendir tributo a los mártires de la patria, esos que no dudaron ni un minuto en entregar sus vidas a la causa revolucionaria.

Desde bien temprano en la mañana los sanluiseros, en representación de todo Santiago de Cuba, le dirán presente a la Revolución, siendo una digna sede del acto Provincial por la heroica fecha.

Para la ocasión se cuenta con el talento de prestigiosas agrupaciones como el Orfeón Santiago y el Septeto Moneda Nacional, además de la Banda Municipal de Conciertos de San Luis, el Septeto Sanluisero y otros talentos del municipio.

El 26 de julio motiva a los cubanos cada año a trabajar por lograr las metas impuestas en cada comunidad. Desde los pequeños territorios hasta las grandes ciudades todos quieren la dicha de ser sede del Acto conmemorativo de la importante efeméride.

No hay comentarios:

Publicar un comentario