Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 15 de julio de 2016

Pioneros cubanos defendiendo el porvenir

Por Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 15 jul.— En Santiago de Cuba unos 122 mil 353 niños y adolescentes pertenecen a la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), desde sus filas se preparan como hombres y mujeres de bien y expresan el compromiso de dar continuidad a nuestro proceso revolucionario socialista.

Lograr que los niños y niñas hagan del estudio su razón de ser y sean protagonistas de su propia formación es aspiración de la organización de pioneril cubana. Este fin de semana los días 16 y 17 en cuidad de la Habana se realizará la Asamblea Nacional 55 aniversario “Somos el porvenir”.

La delegación santiaguera que asiste a este conclave se preparó muy bien para defender con argumentos sólidos cada una de sus propuestas. No sorprende entonces que niños como Kevin Gabriel Pérez alumno de 5to grado de la escuela Rafael Portuondo tenga tanta claridad del compromiso que tienen los de su colectivo con el futuro de la patria, conocedor de nuestros héroes y de las más importantes gestas libertarias por la conquista de la definitiva independencia. Kevin asegura que ahora su deber principal es estudiar para en el futuro estar preparado y convertirse en un hombre capaz de participar en el desarrollo de su país.

Gabriela Salomón Palancar de 8vo grado de la Escuela Roberto Rodríguez es también miembro de la delegación santiaguera que asite a la cita pioneril y con mucha responsabilidad defiende la necesidad de inculcar valores éticos cívicos y patrióticos a los niños y adolescentes para que se conviertan en hombres y mujeres de bien en los que descanse el futuro de la patria.

Desde la organización a la que pertenecen los pioneros, los niños y niñas cubanos velan por la necesidad de elevar la responsabilidad individual hacia el estudio, exigiendo un eficiente funcionamiento de las casas de repaso y solicitan mayor vínculo con los museos y lugares históricos de la provincia para incentivar el conocimiento de la historia de Cuba. Estas son entre algunas de las exigencias y temas que se debatirán en la asamblea 55 aniversario.

Pero también la organización de Pioneros José Martí (OPJM), es consciente de la responsabilidad que tiene en la continuidad del proceso socialista.

Cuando el próximo domingo concluya la asamblea pioneril de seguro todos tendremos mayor certeza de que ellos “Son el porvenir” y habrá más seguridad y confianza en el compromiso de los más pequeños con la continuidad de la revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario