Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 16 de junio de 2016

Producción de materiales de la construcción en constante ascenso

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 16 jun.— La Industria de materiales de la construcción de San Luis cumple su plan de producción en lo que va de año.

Noventa y tres trabajadores vinculados a la producción entregan a diario una gama de productos que van desde bloques de hormigón de 10, 15 y 20 cm, Baldosas de terraza, losetas hidráulicas, losas hexagonales, canalones, mosaicos, celosías, rodapies   áridos como polvo de piedra, cabezote y gravilla. Estos elementos se incluyen dentro de las 30 producciones físicas que se obtienen el municipio.

Hace unos meses entraron en un convenio con especialistas rusos y la tecnología ha mejorado. La planta de hacer mosaicos por ejemplo, es eléctrica y ello contribuye a la humanización del trabajo.

“Sin dudas los obreros nos esforzamos menos, sólo se aprietan botones y todo marcha, la dificultad”, dijo a Tvsantiago el operario Alexis Benítez.

“El establecimiento ha mejorado, incluso se ha asfaltado el acceso a las áreas, pero una dificultad es la escasez de algunos medios para trabajar, por ejemplo los vagones para el traslado de los áridos, es verdad que asignan pero son de mala calidad y se deterioran rápido. Ello influye en que no siempre podamos hacer todo lo que queremos en cada jornada de trabajo y por supuesto incide en el salario porque estamos vinculados”, comentó el operario Nilson Aguilera.

Lourdes Pimienta, jefa del taller acotó que las condiciones de trabajo han mejorado paulatinamente. “Se han recibido guantes, botas, overoles, protectores auriculares para los sonidos, pero no es suficiente pues  aunque se ha hecho la demanda de artículos imprescindibles como palas y vagones, estos no llegan con la rapidez que se necesita”.

Las producciones realizadas en la industria de materiales sanluisera van dirigidas al sector de comercio y este se encarga de venderlas a las personas necesitadas. Incorporar más elementos a la cantera de productos, es la aspiración del colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario