Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 16 de junio de 2016

Las Águilas tomaron desquite frente a Cuba


Águilas tomaron desquite frente a CubaPor José Raúl Castillo Argüelles/Foto Tomada de la TV

Santiago de Cuba, 16 jun.— Después de iniciar triunfalmente la visita a los predios de las Águilas de Trois-Rivières, equipo sotanero de la Liga Canadiense-Americana de béisbol, el representativo de Cuba probó nuevamente el acíbar de la derrota este miércoles al caer con pizarra de 4 carreras por 3; choque en el que falló en rol de abridor el derecho Yosvani Torres, quien se fue a las duchas sin poder sacar el tercer out y con tres carreras limpias cargadas a su expediente.

Este resultado negativo, cuarto en seis partidos disputados en suelo canadiense, deja muy mal sabor porque se produce ante un equipo que sólo había ganado hasta entonces tres juegos en veinte salidas al diamante y que además estaba en medio de una escandalosa caída en barrena, pues sumaba trece derrotas consecutivas.

Un boleto a Julio Martínez y par de jis consecutivos de Jefferson Delgado y Yosvani Alarcón le dieron la primera carrera a Cuba en el mismo comienzo del juego; sin embargo Yosvani Torres no pudo cumplir con la encomienda de una sólida apertura y se fue a la banca tras lograr los dos outs iniciales, resultado de un ataque de tres jits -entre ellos par de dobletes –  a los que se sumaron dos boletos para de conjunto desembocar en un racimo de tres carreras que a la postre pesó decisivamente en el curso del encuentro.

No obstante la carrera que decidió el partido la lograron los locales en el cierre de la quinta entrada ante el relevista Lázaro Blanco -reemplazó a Torres – al articular un boleto a Javier Herrera y jits consecutivos de Steve Brown y  Daniel Mateo.

Esa marca fue fatídica porque Cuba logró descontar dos en el sexto, pero ello fue insuficiente para escapar a una derrota que tuvo como números de sentencia 4 x 3.

Las dos últimas anotaciones de Cuba gracias a oportuno doblete con las bases llenas disparado por Yorbis Borroto, en irrespetuoso saludo al apagafuegos David Leblanc, espigado lanzador de 6 pies 6 pulgadas de estatura.

El juego lo ganó el dominicano Porfirio López quien hizo la apertura por las Águilas y lo perdió Yosvani Torres. Hubo juego salvado para Kaho Downing.

Los mejores bateadores fueron en el bando vencedor Steve Brown (4-2, 1 impulsada, 1 anotada), Daniel Mateo (3-2, 2 impulsadas, 1 anotada) y Kyle Lafrenz (4-2, 1 impulsada); mientras por Cuba el mejor hombre fue Yorbis Borroto con su oportuno doblete en cuatro turnos al bate.

Los otros cinco indiscutibles que logró Cuba se los apuntaron Robert, Delgado, Alarcón, Santoya y Fiss.

Hoy ambos equipos disputarán el tercer y último juego de la sub-serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario