Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 16 de junio de 2016

En Mar Verde levantan viviendas constructores palmeros


Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 16 jun.— Donde no quedo nada después del paso del huracán Sandy, asentamiento costero de Mar Verde en Santiago de Cuba, renacen 19 viviendas nuevas edificadas por constructores palmeros.

La  brigada compuesta por 16 trabajadores de la Empresa Mantenimiento Constructivo, según Nuvis Céspedes Montero, jefa de la agrupación 2 de esta entidad, acciona allí desde el mes de marzo y avanzan teniendo en cuenta el cronograma. El propósito es edificar 9 biplantas y una vivienda de un solo nivel que suman 19 inmuebles, todas de tipología Sandino.

Nuvis enfatizó, “Se trabaja por cambiar los daños  que provocó en octubre de 2012 el huracán Sandy  cuando tocó tierra de forma devastadora por esta zona”.

Además agrega “Actualmente, se construye un nuevo barrio con 150 viviendas, donde los hombres y mujeres de los cascos blancos de Palma Soriano tienen la misión de entregar en este 2016, 23 viviendas, de ellas 19 se ejecutan por la Empresa Mantenimiento Constructivo, 2 por una brigada de la Empresa Cafetalera Palma y 2 por la Pecuaria Mariano López”.

De forma general los trabajadores tienen gran entusiasmo y de lunes a sábado se trasladan desde Palma Soriano hasta Mar Verde por la madrugada y muy temprano inician las labores a pie de obra hasta las 5 de la tarde su misión es cumplir con la palabra empeñada y saludar así 90 cumpleaños de Fidel el venidero 13 de agosto, fecha en que esperan entregar las primeras viviendas terminadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario