Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 16 de junio de 2016

María Antonia: la delegada del barrio El Fanguito


Por Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 16 jun.— Entre los objetivos del proceso de perfeccionamiento del Poder Popular se encuentra el de revertir las opiniones negativas sobre la labor del delgado y su gestión. Por eso le presentamos a una mujer que se desempeña en esta tarea con resultados.

Constancia y sensibilidad caracterizan a Maria Antonia Martínez Izquierdo, Delegada de la Circunscripción 7 del Consejo Popular La Cuba, con su gestión y el apoyo de sus electores ha logrado transformar el rostro de El Fanguito uno de los barrios con mayores riesgos medio ambientales del municipio.

Germani Estrada Almaguer, es jubilado y nos  afirma “que nunca antes habían tenido un Delegado que los convocara a  realizar trabajos voluntarios en beneficios de la propia comunidad”,  él es albañil y colaboró arreglando los tragantes y tuberías para eliminar los focos de mosquitos que se creaban por el deterioro de estas estructuras.

María Antonia tramita con seriedad las problemáticas que sufre su gente y con empeñó logra soluciones, nos cuenta que por muchos años los vecinos que viven a un lateral del Hospital Juan B Viña sufrían porque los residuales de esta institución llegaban hasta sus casas por falta de registros y tuberías que las evacuaran y en un mes se revirtió esta situación por la insistencia de su gestión con las entidades administrativas a quienes correspondía darle respuesta a sus electores.

“Esa tarea fue posible realizarla con mucho éxito porque la delegada era la primera a pie de obra, si había que coger una pala ella la cogía, si había que barrer también lo hacía y con el apoyo de todos los factores de la comunidad organizó las meriendas y almuerzos de los trabajadores. Nuestra circunscripción es un ejemplo de un mancomunado trabajo comunitario que ha dado muchos frutos”,  nos comenta María de los Ángeles Ferrer López, Presidenta del Comité de Defensa de la Revolución (CDR) No. 3.

Encontramos a Daysi Girola Aldana, barriendo su frente  y al preguntarle  que opina del trabajo de su Delegada, mirándonos a los ojos  nos dice “mi Delgada es muy buena, preocupada, humanitaria, desde que cogió el mando como se dice  ha transformado el barrio, si no hace más es porque necesita de un  mayor apoyo  de las empresas”
                 
Son varias las entidades administrativas que tiene en su demarcación y también consigue mejorarlas a través de su gestión, el control y la fiscalización que realiza, por eso ahora la Terminal interprovincial exhibe una mejor imagen y asientos hermosos y confortables. Ella tiene una excelente opinión del administrador de la bodega y él a su vez reconoce el apoyo y la exigencia de la delegada para que se ofrezca un servicio de calidad al pueblo.

Por su parte Maria Antonia Martínez Izquierdo, delegada de la circunscripción 7 La Cuba, en Palma Soriano con humildad nos dice “que si sus vecinos confiaron en ella para que los represente lo menos que puede hacer es trabajar con responsabilidad a pesar que la tarea es compleja”.

La sensibilidad y su sentido humanista han hecho de esta mujer una verdadera líder comunitaria, nos comenta Sergio Brinot, presidente del CDR 2 y nos pone el ejemplo que en su mandato de aproximadamente un año ha logrado que llegue el agua hasta 6 casas que nunca antes recibían ese servicio.

María Antonia, la delegada del barrio “El  Fanguito”, con su trabajo pretende conseguir que todos le llamen “El Nuevo Resplandor”, que es su nombre oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario