Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 16 de junio de 2016

Más palmeros, optan por la práctica del Yoga

Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 16 jun.— Entre exhalaciones e inhalaciones fluye la energía para diversos palmeros que cada domingo se nutren de las enseñanzas de Arturo Ramírez Guerra, especialista en yoga, quién desde hace 8 años, en un aula del politécnico urbano “Hermanos Díaz” atiende un grupo que practica estas técnicas.

Arturo tiene más de treinta años de experiencia en la práctica de ejercicios que facilitan un mayor control físico y mental con sus logros con personas con dificultades físico-motoras por diversas patologías médicas que han alcanzado una evolución asombrosa. 

Sus clases son solo una vez a la semana, pero trata de darles las herramientas básicas para que ejerciten diario en casa. Pues son estudiantes, trabajadores o sea de distintos sectores de la población.

Arturo refirió “Aquí nos basamos en el método del Hatha, que incluye los pranayamas, las asanas, dianas y diyanas, son diversas técnicas de respiración, concentración, relajación y meditación”. 

El Yoga es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua y que se originó en la India. La palabra Yoga proviene del sánscrito y significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo y la mente. En la actualidad se practican varias formas de Yoga y su popularidad crece en el mundo entero.

Frente a la búsqueda de más salud y el combate contra el estrés y otras patologías medicas, cuando este 21 de junio se celebre el Día Internacional del Yoga, esta práctica milenaria, desde Palma Soriano, seguirá sumando muchos seguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario