Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 16 de junio de 2016

Efectuan balance provincial del programa Educa a tu hijo

Por Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 16 jun.— Con una apertura de lujo y para darles la bienvenida a los visitantes del resto de los municipios de la provincia llegaron niños, niñas y familias palmeras hasta el Parque José Martí.

Así dio inicio el balance provincial del Programa Educa a tu hijo, que dirige la Educación Preescolar donde son atendidos los infantes de 0 a 5 años que no asisten a instituciones educativas. En Palma Soriano sobrepasan los 6 mil representando un 74.7 %  de este grupo poblacional.

Se trabajó en comisiones integradas por los diferentes sectores que intervienen en el programa Educa a tu hijo, que tiene el propósito de capacitar a las familias para que  desarrollen en sus niños hábitos y habilidades que les permitan crecer preparándolos para etapas posteriores.

Se debatieron y tomaron acuerdos para continuar perfeccionando el programa temas como la labor preventiva, el papel que debe desempeñar el grupo coordinador, la capacitación de los agentes educativos que intervienen y la familia como potenciadora del desarrollo de su niño.

El cierre estuvo matizado de emociones porque se estimularon a los municipios cumplidores y destacados. En esta categoría quedaron Santiago de Cuba, Songo la Maya, Palma Soriano, II Frente que asumirá la sede del balance del próximo curso y Contramaestre que será la sede de las actividades provinciales por el 25 aniversario de la creación del programa Educa a tu hijo.

También fueron reconocidos organismos y organizaciones que han hecho posible que el programa alcance los resultados que hoy exhibe.

La MSc. Ana Esther Gubaire Quintana, subdirectora provincial en funciones felicitó a los presentes por el éxito del evento y convocó a continuar trabajando para que nuestros niños y niñas que son atendidos en el programa Educa a tu hijo, tengan las mismas oportunidades de desarrollarse que los que asisten a círculos infantiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario