Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 19 de junio de 2016

Día de los Padres, porque ellos también saben amar

Por Noris Rosado Figueredo

Santiago de Cuba, 19 jun.— Hay quienes dicen que Papá es cualquiera o el que cría y que mamá es una sola. No apruebo tal afirmación. Pueda que haya uno que otro hombre que niegue la paternidad o el cariño a un niño o una niña, pero por lo general a papá lo encontramos presente todos los días.

Hay padres que son ejemplares, esos seres que saben dar atención y amor a sus hijos. Los hay, quienes por salvar a sus hijos, son capaces de donar un órgano y hasta su propia vida. A esos los he conocido en consultas médicas y también en las salas de hematología y oncología del Hospital Infantil Sur, en Santiago de Cuba. ¡Cuánta dedicación por sus vástagos!

Están también los que yo califico de “PADRASOS”. Esos que no miran para atrás para complacer a su hijos, aunque estos sean hombres y mujeres y tengan sus descendencias. Esos siempre están ahí, en las buenas y en las malas, y quieren tanto a sus nietos que no saben que dar o hacer por ellos.

Así los conozco yo. Por esas razones, NO debemos generalizar los malos comportamientos de algunos, o mejor dicho, de los menos; de ahí que en este Tercer Domingo de junio, Día de los Padres, a expresarle nuestro cariño, agradecimiento y amor, mucho amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario