Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 19 de junio de 2016

Actividades por el día de los padres en Palma Soriano


Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 19 jun.— En Cuba, el tercer domingo de junio adquiere una connotación especial, una jornada dedicada a las celebraciones por el día de los padres. 

En Palma Soriano, para estar a tono con esta fecha se realizan múltiples actividades en instituciones sociales, espacios culturales y comunidades del territorio. 

Como parte de las propuestas diseñadas para el homenaje, artistas palmeros llegarán hasta el centro penitenciario “La Caoba”, para desarrollar un encuentro cultural que lleva por nombre “Feliz Día Papá”. Una expresión del trabajo reeducativo y del respeto a los derechos humanos. 

Asimismo, en el Hogar de Ancianos Mariano López, ubicado en el Consejo Popular Yarayabo confluirán el grupo de los hermanos Cardoso, talentos aficionados al arte y otros participantes para regalarle a los abuelos de la institución la actividad “Con mucha ternura papá”. Un momento para felicitar también a los padres de la tercera edad. 

Estas acciones comunitarias se extenderán hasta las dos Casas de Abuelos del municipio. Igualmente en el Consejo Popular Oscar Lucero se llevará a cabo la “Peña entre vidas” que tiene como invitados especiales al cantante Homero Fuentes y al líder comunitario Heriberto Ornella.  

Y el cierre de esta jornada especial por el día de los padres en Palma Soriano es en la noche del domingo con una velada cultural que se nombra “Un presente para papá” en la Casa Municipal de Cultura Ángel Peralta Téllez. Un espacio en el que convergerán además solistas y agrupaciones artísticas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario