Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 1 de mayo de 2016

Preside Esteban Lazo Primero de Mayo en Santiago de Cuba


Preside Esteban Lazo Primero de Mayo en Santiago de Cuba Por Aida Quintero Dip

Santiago de Cuba, 1 may.— Esteban Lazo Hernández, integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular,  preside hoy en Santiago de Cuba la celebración del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Desfile en Santiago de CubaParticipan, además, en la patriótica fiesta del proletariado Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central  del PCC y su primer secretario en la provincia, y otros dirigentes del Gobierno, las organizaciones de masas y  juveniles.
  
En la tribuna de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, de esta ciudad, se encuentran Héroes del Trabajo, dirigentes Desfile en Santiago de Cubasindicales y obreros y campesinos destacados, veteranos y fundadores de la Central de Trabajadores de Cuba, más  una delegación de franceses del sector de la industria.
 
Ondean en la histórica plaza enormes banderas Cubana y del 26 de Julio y carteles alegóricos al quehacer de los santiagueros,  Desfile en Santiago de Cubaque este año tuvieron  motivaciones especiales  por la celebración del Séptimo Congreso del PCC y el cumpleaños 90 del líder de la Revolución Fidel Castro.
  
Sobresalen pancartas con la consigna Por Cuba Unidad y Compromiso,  que distingue en 2016 los festejos por  la Desfile en Santiago de Cubacelebración del Primero de Mayo.
 
Se avizoran bloques compactos de hombres y mujeres con predominio  en sus vestuarios de los colores de la Patria, rojo, azul y blanco, quienes, en unos  minutos, empezarán la marcha patriótica por la Avenida de los Desfiles,  donde esperan reunir a  más de  300 mil  trabajadores con sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario