Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 1 de mayo de 2016

Primero de Mayo en Santiago, a la altura de su historia


Primero de Mayo en Santiago, a la altura de su historia Por Marlene Montoya/Foto Carlos Sanabia Marrero


Santiago de Cuba, 1 may.— Alegría, colorido y expresiones de patriotismo y reafirmación revolucionaria se adueñan hoy de esta ciudad, en la celebración del Día Internacional de los Trabajadores, en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo Grajales.

A pocos días de la clausura del 7mo. Congreso del Partido Comunista de Cuba, será la ocasión propicia para apoyar los acuerdos de la importante reunión y, a la vez, realizar un desfile histórico, como regalo por el cumpleaños 90 del líder de la Revolución Fidel Castro Ruz.
  
Jóvenes del sector educacional encabezarán el bloque del Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte, el primero en el desfile proletario, y también jóvenes lo cerrarán por el de Civiles de la Defensa, como muestra de la pujanza de las nuevas generaciones y su apoyo al proceso revolucionario.
  
Por ser un día de júbilo y festejo, seis congas animan desde la madrugada las calles y barrios, arrastrando tras sí a trabajadores y sus familiares desde diferentes puntos.
  
Esas agrupaciones son parte de las raíces y tradiciones de esta tierra de tanta historia, por eso están junto al pueblo, en tanto corresponderá a la centenaria Los Hoyos “subir la temperatura” en la Avenida de los Desfiles en el cierre de la marcha con el toque de tambores y la corneta china.
  
Gigantes banderas cubanas y del 26 de Julio ambientan la plaza santiaguera, donde se destaca la figura ecuestre del Mayor General del Ejército Libertador.
  
Municipios y poblados se sumaron en días anteriores a la celebración y según la dirección del movimiento obrero santiaguero con el desfile de este domingo sumarán alrededor de 600 mil trabajadores con sus familiares de toda la provincia los participantes en los festejos por el Primero de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario