Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 1 de mayo de 2016

Cumpleaños 90 de Fidel: motivación para este Primero de Mayo


Cumpleaños 90 de Fidel: motivación para este Primero de MayoPor Marlene Montoya/Foto Oavaldo Gutiérrez Gómez

Santiago de Cuba, 1 may.— El cumpleaños 90 del líder de la Revolución Fidel Castro constituye un acicate para celebrar en esta ciudad oriental un histórico Primero de Mayo, aseguró Luis Felipe Cisneros, miembro del secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba.

Recordemos que en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, donde mañana se efectuará el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores, Fidel clausuró el Cuarto Congreso del Partido Comunista de Cuba el 14 de octubre de 1991, precisó.

Si revisamos décadas atrás, muchos centros productivos, unidades asistenciales, hoteles y otros objetivos de importancia fueron inaugurados con su presencia, recordó.

Añadió que para santiagueros y santiagueras el 13 de agosto venidero tiene mucha significación, por el privilegio de tener tantos sitios donde Fidel dejó sus huellas en la etapa estudiantil, a lo largo de las luchas y posterior al triunfo.

Baste mencionar los antiguos cuartel Moncada, Granjita Siboney, la cárcel conocida como el Vivac, el Palacio de Justicia y el hospital Saturnino Lora, donde se realizó el juicio por los sucesos del 26 de julio de 1953, rememoró Cisneros.

Además, dijo, fue en Santiago de Cuba donde Fidel proclamó el triunfo el Primero de Enero de 1959 desde un balcón del antiguo ayuntamiento, al cual volvió en otras celebraciones importantes.

Todo ello es motivación para festejar el Primero de Mayo a la altura de la historia de esta tierra, destacó el dirigente sindical, quien se refirió también a que el 30 de noviembre próximo se cumplirán 60 años del levantamiento armado de Santiago de Cuba. 

Sobran razones para que vibre la Cuna de la Revolución por la alegría, entusiasmo y patriotismo de su pueblo, como regalo a Fidel por sus nueve décadas de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario