Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 1 de mayo de 2016

Vocación entre montañas


 Vocación entre montañasPor Dairon O. Caballero Heredia

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 1 may.— Hasta las zonas del Plan Turquino, en la provincia Santiago de Cuba llegan los beneficios del trabajo del INDER. Así se comprobó durante la celebración de los juegos municipales de voleibol de sala, categoría pioneril, en Palma Soriano con los resultados que alcanzó el equipo femenino del Consejo Popular Dos Palmas.

El 1er lugar del conjunto en este certamen deportivo premia también la entrega de profesores de deporte como Dairelis Ricardo y Yudisleidis González, que enseñan a los niños de esta zona rural a tocar sus propios  sueños.

“Trabajan sábado y domingo si es necesario para mejorar las condiciones del equipo, con el propósito de presentarse en cualquier certamen con la mayor calidad posible porque esa es su tarea fundamental: formar atletas”, comentó la licenciada en cultura física, Dairelis Ricardo Díaz

 Vocación entre montañasIgualmente Yudisleidis González Nieto reconoce que “esa es la importancia que tiene el deporte, entrenar todos los días porque así es como el niño consolida habilidades, los elementos técnicos y las acciones que se hacen en el equipo en función de fortalecer sus capacidades físicas-condicionales”.

Ambas llevan entre 9 y 11 años de trabajo educando en las montañas la pasión por el deporte. De ahí emana el entusiasmo con el que viven cada una de sus experiencias en ese arte de cultivar esperanzas para el mañana.

 Vocación entre montañasEl trabajo que realizan como entrenadoras en el plan Turquino no es solo diseñar adecuados planes de preparación para los niños sino también un modo de diversión en una zona como Dos Palmas. Incluso, manifestaron “que si volvieran a nacer, volverían a ser profesoras de deporte”.

Del compromiso y el amor por lo que se hace, fructifica la calidad y el éxito de lo que luego se cosecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario