Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 16 de marzo de 2016

Rosa aporta a la alimentación sana del territorio

Rosa aporta a la alimentación sana del territorioPor Bárbara Aroche Cuadro
  
Santiago de Cuba, 16 mar.— En Santiago de Cuba vive Rosa, una mujer que a pesar de haber sido maestra de profesión, la vuelta de la vida la llevó a un camino de amor por un trabajo que complementa la agricultura y con ello la alimentación, todo ello después de jubilada.

Rosa aporta a la alimentación sana del territorioTras el paso del devastador huracán Sandy, la mini industria perteneciente a la Cooperativa de Crédito y Servicio 16 de Abril, quedó devastada, razón para que ella convirtiera su cocina en un espacio para preparar y almacenar su rica producción variada de encurtidos, jugos y otros productos naturales.

Con la marca registrada Maroja, esta Rosa aporta a la alimentación sana del territoriosantiaguera comercializa cerca de 41 productos en el territorio. Sazón completo, dulces en almíbar, salsas condimentadas y vinagre, son una breve muestra de lo que produce Rosa Hechavarría, con métodos sencillos, que no necesitan una gran inversión y más que nada preservan la salud.

Rosa aporta a la alimentación sana del territorioRosa se siente orgullosa de poder realizar donaciones de su producción para niños oncológicos con discapacidad y nefróticos del territorio.

Cada paso de la preparación lo comparte con su esposo Armando, quien sin tabúes se inserta en los quehaceres y le brinda su apoyo para que el producto se obtenga con el acabado que se desea.

Rosa aporta a la alimentación sana del territorioPara ellos, sigue siendo una satisfacción poder generalizar este proyecto comunitario, el cual ostenta la condición de Referencia Nacional y que tiene como objetivo poner al alcance de todos la sabiduría que hoy poseen y más que nada demostrar la auto confianza de la mujer cubana para impulsar labores como estas.

El proyecto prevé fomentar una cultura alimentaria sana en la población del territorio santiaguero, lo que sin dudas beneficia la salud de los consumidores de estas producciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario