Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 15 de marzo de 2016

Luchadores destacan entre los mejores atletas de Santiago de Cuba en febrero


Luchadores destacan entre los mejores atletas de Santiago de Cuba en febreroPor Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 15 mar.— Los luchadores Miguel Martínez y Alan Vera vuelven a la selección de los mejores atletas santiagueros, esta vez en el mes de febrero.

Miguel Martínez Palacios en la división de los 66 kilos logro la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Lucha, celebrado en la ciudad de Frisco, Texas en Estados Unidos; igual resultado obtuvo Alan Vera García, pero en los 85 kilogramos.

En la nomina los acompaña Rafael Alba Castillo, taekwondo división de +87kg, al ganar el oro en el Abierto de Estados Unidos y obtener 497 puntos para el ranking mundial.

Siempre a los cronistas deportivos nos resulta difícil decidir quién es el mejor y el mes de febrero resultó extremadamente complicado dada la cantidad de eventos deportivos, por eso incluimos también a Denys Pelayo y Edgar Martínez, oro en kumite en el Nacional de Karate Do en las divisiones de 85 y 75 kilos respectivamente.

Aprobamos igualmente una mención para Pedro Portuondo y Willi González, mejores exponentes del equipo de ciclismo que subió hasta el segundo puesto en la tercera edición del Clásico Guantánamo-Pinar-La Habana, tras el séptimo lugar del año anterior.
    
En el caso de las féminas fue equivalentemente compleja la decisión. La discóbola Yaime Pérez Téllez ganó las confrontaciones el equipo nacional con 68.86 m, relegando a Denia Caballero a la segunda posición con un tiro de 67.53 m, y se adjudicó el oro en el Campeonato Nacional de Lanzamientos Aurelio Janet desarrollado en Las Tunas con 67,97 m.

La acompañan por sus resultados relevantes las ajedrecistas Oleyni Linares y Maritza Arribas. La primera obtuvo el oro en el campeonato nacional, por cuarta vez, efectuado en Cienfuegos; la segunda quedó en esa posición en el Continental efectuado en Perú y logró así la clasificación para el evento mundial.

En el caso de deportes colectivos la dupla del voleibol de playa: Maylen Deliz Tamayo y Arlén Hechavarría Correoso se llevaron los lauros al quedar en la primera posición en el clasificatorio zonal oriental efectuado en Holguín, frente a otras siete provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario