Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 15 de marzo de 2016

2016 Intercambian periodistas sus experiencias con Fidel Castro


Intercambian periodistas sus experiencias con Fidel Castro Por Gretchen Gómez González

Santiago de Cuba, 15 mar.— Periodistas santiagueros que han participado en coberturas de eventos a los que ha asistido Fidel Castro, el líder de Revolución Cubana, intercambiaron experiencias como parte del Coloquio Se llama Fidel.

En la Casa de la Prensa del territorio, Orlando Guevara Núñez recordó aquella vez en que Fidel desde el Balcón del Ayuntamiento de la ciudad frente al Parque Céspedes, dijo ante los reunidos allí a pesar de la lluvia: !Gracias Santiago! y casi en un coro unánime espontáneamente respondieron: !Gracias Fidel!.
 
Guevara Núñez fue testigo de varios de sus recorridos por la provincia donde se preocupaba por el mínimo detalle, con una memoria prodigiosa y esa capacidad de ir al futuro y regresar a contarlo.
  
Sus análisis certeros y fe inquebrantable en la victoria, bien le valieron la admiración de Ernesto Guevara que lo calificó como el profeta de la Aurora, expresó.
 
Otro destacado periodista, Carlos Sanabia quien lo acompañó en varios eventos internacionales, dijo admirar como en las conferencias de prensa respondía todas las preguntas, por muy peliagudas que parecieran y con una maestría que era como si las conociera dos o tres días antes.
 
Fidel era sensación en todo el lugar que llegara, lo mismo de turistas en medio de su paso en una ciudad europea, que en organismos internacionales como las Naciones Unidas que abarrotaban las entradas para conocerlo que en las calles de Nueva York donde se fotografiara con los policías, aseguró.
 
Así mismo, Sanabia destacó su excepcionalidad como humano, muy cuidadoso en los detalles, atento al personal que le acompañaba, las condiciones en que se alojaban y su opinión sobre los sucesos.
 
El coloquio se efectuó en el marco de la Jornada de la Prensa, la que se incluyó además el homenaje de los periodistas santiagueros a José Martí, un intercambio de generaciones del gremio y la entrega de los premios Gloria Cuadra y la medalla Félix Elmuza.
  
Así mismo el Taller Iris Sam in Memoriam auspiciado por la delegación de CMKC y el reconocimiento al Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas y a periodistas que informaron durante la reciente situación sísmica anómala en la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario