Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 16 de marzo de 2016

Consejo Popular de San Luis avanza en sus proyectos sociales


Consejo Popular de San Luis avanza en sus proyectos socialesPor Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 16 mar.— Rafael Reyes es uno de los 17 Consejos Populares que tiene San Luis. Se encuentra ubicado a unos 3 kilómetros de la cabecera municipal.

El Programa Materno Infantil, exhibe indicadores favorables al cierre de 2015 y en lo que va de año, la atención a los menores es esmerada por parte del personal de salud, educación y factores comunitarios.

Consejo Popular de San Luis avanza en sus proyectos socialesEducación tiene en el poblado 6 escuelas. Todas tienen completo el claustro docente y cuentan con la base material necesaria para asegurar una enseñanza de calidad.

Por su parte el sector del Comercio y la Gastronomía, tiene unidades suficientes, pero deben esmerarse sus trabajadores para dar mayor satisfacción en los servicios.

Las actividades culturales y deportivas son rectoradas por la casa municipal de la Cultura y el Combinado deportivo Pepín Sánchez, respectivamente.

Tiene Rafael Reyes un fuerte movimiento de artistas aficionados, quienes de conjunto con Promotores Culturales brindan distracción a niños, jóvenes y adultos a la vez que incentivan el gusto por las diferentes manifestaciones del arte.

Consejo Popular de San Luis avanza en sus proyectos socialesLa agricultura es también fuerte en la demarcación; la CPA Desembarco del Granma, la CCS Antonio Guiteras, y la Granja Urbana Rafael Reyes, tienen la misión de asegurar la alimentación de sus pobladores.

En 2016, se controlan estrictamente  los planes y la  producción de viandas, granos y hortalizas, pues La CPA y la Granja Urbana no alcanzaron los resultados esperados.

El Consejo Popular Rafael Reyes de San Luis, tuvo más de mil afectaciones en el fondo habitacional luego del paso del huracán Sandy, quedan pendientes de solución 196 casos que representan el 17 %.

Consejo Popular de San Luis avanza en sus proyectos socialesEs este un poblado que ha logrado con el concurso de los vecinos y las entidades estatales mejorar la limpieza, y el entorno. En él se reparan el ciento por ciento de los centros educacionales, las dos unidades gastronómicas, el parque infantil y la plaza del Batey. Finalizando el año, para cumplir un anhelo de los pobladores, fue rehabilitado el servicio de un transporte rutero que varias veces al día hace un largo recorrido por la ciudad, mejorando así el traslado de quienes acuden a recibir servicios.

Los que dirigen el Consejo, de los más cercanos a la vida citadina de San Luis, tienen el reto de en este año con iniciativas y trabajo constante; brindar mayor satisfacción desde todos los servicios a quienes exigen bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario