Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 16 de marzo de 2016

Inicia hoy 54 Festival de la Trova Pepe Sánchez


Inicia hoy 54 Festival de la Trova Pepe SánchezPor Yulia Nela González Bazán

Santiago de Cuba, 16 mar.— Con la participación de destacados músicos cubanos, desde hoy y hasta el día 20, la ciudad de Santiago de Cuba acoge la celebración del 54 Festival de la Trova Pepe Sánchez.

Inicia hoy 54 Festival de la Trova Pepe SánchezComo ya se había anunciado el encuentro está dedicado a los 90 años del líder histórico Fidel Castro Ruz y a René Urquijo Salazar, quien es considerado un ícono por su incansable quehacer a favor del género.

La apertura será en la escalinata del museo Provincial Emilio Bacardí, con una gran gala que incluye a muchos de los Inicia hoy 54 Festival de la Trova Pepe Sánchezinvitados que llegan desde la capital del país.

Al Festival Pepe Sánchez se le considera el más antiguo de Cuba, y cada año se realiza en el mes de marzo en coincidencia con el día en que nació José Sánchez "Pepe Sánchez", padre de la canción trovadoresca en Cuba, el 19, fecha en que se celebra el Día de Trovador en Cuba.

Inicia hoy 54 Festival de la Trova Pepe SánchezEntre los sitios que cederán sus espacios al Festival están la Sala Dolores, el patio de la Biblioteca Provincial Elvira Cape, el Café Teatro Macubá, La Casa Dranguet y el Rincón Bohemio.

La Universidad de Oriente, la Escuela Vocacional de Arte y el Conservatorio Esteban Salas también acogerán momentos Inicia hoy 54 Festival de la Trova Pepe Sánchezdel evento.

En la sede del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) se desarrollará el evento teórico del Festival. Ponencias, presentaciones de libros y de materiales audiovisuales se incluyen en el programa. La clausura de estas sesiones está marcada para el Municipio Palma Soriano, a donde también llegará parte del talento artístico del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario