Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 30 de marzo de 2016

Reconocen nivel de Copa Moncada de Ajedrez en Santiago


Reconocen nivel de Copa Moncada de Ajedrez en Santiago Por Aida Quintero Dip

Santiago de Cuba, 30 mar.— La Copa Moncada Nacional de Ajedrez, de categoría social, concluyó en la ciudad de Santiago de Cuba, evento que alcanzó un ELO superior a las ediciones anteriores.

Participaron 36 trebejistas, de los dos sexos, que desde el pasado día 21 lidiaron en la Casa del Ajedrez José Raúl Capablanca, del centro histórico de la urbe, con buena afluencia de público interesado en el juego ciencia.
 
Se compitió en seis grupos y los ganadores fueron: Grupo 1 Carlos Albornoz Cabrera (MF Camagüey),  grupo 2 Yaniela Forgán Moreno (MF Santiago de Cuba) y  grupo 3 Héctor Heredia Pérez (Granma).
 
También resultaron triunfadores,  en el grupo 4 Roberto Dominico Kindelán (Santiago de Cuba), grupo 5 Marcia Venzant (Holguín) y grupo 6 Gilberto Rodríguez (Granma).
 
Gabriel Guerra, comisionado de ese deporte en el territorio, destacó la participación del camagüeyano  Albornoz Cabrera y su coterráneo Jorge Elías Reyes, integrantes de la categoría juvenil que mostraron un alto nivel de juego.
 
Reconoció, además, el desempeño de la santiaguera Forgán Moreno que   se enfrentó a hombres de mayor nivel y resultó vencedora.
 
La Copa Moncada de Ajedrez se realiza tradicionalmente en la provincia de Santiago de Cuba para homenajear la gesta heroica del 26 de julio de 1953. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario